BADAJOZ 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El salón de actos del Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gil' de Badajoz es el escenario elegido para desarrollar una serie de cursos de perfeccionamiento para los instrumentos de trombón, piano y tuba.
El primero de ellos se celebró los días 12 y 13 de marzo impartido por Francisco Javier Rosado Vega, solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.
El correspondiente a piano se inició el pasado viernes y finalizó el domingo, contando con la presencia del ruso Pascal Nemirovski. Por lo que se refiere al curso de perfeccionamiento de tuba, el solista de la Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid y de la Banda Municipal de Música de la capital española, Vicente Castelló García, lo impartirá los próximos 26 y 27 de marzo.
En cuanto a las clases magistrales, éstas comenzarán el próximo día 23 a las 10,00 horas con el saxofón como instrumento elegido. El encargado de la clase es Albert Juliá, al igual que del concierto que ofrecerá junto a Eduardo Moreno a las cinco de la tarde. Una hora después se ha programado una segunda actuación del Aula de Saxofón del Conservatorio. Estas actividades están coordinadas por el profesor Vicente Contador.
Para el 27 de abril se ha previsto la segunda de las clases programadas dedicada a la composición. La impartirá el compositor Christopher Bockmann en torno a su música. La clase comenzará a las 10,00 horas coordinada por el profesor Daniel Sprintz.
Por último, la formación de saxofones del Conservatorio de Música 'Bonifacio Gil' ha sido invitada a ofrecer un concierto en el salón de actos de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País. Será el 31 de marzo a las 20,00 horas dentro del III Ciclo de Solistas y Música de Cámara de la RSEEAP. La formación interpretará obras de Singelée, Gotkovsky, Nyman y Donatoni.