FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA SIERRA
FREGENAL DE LA SIERRA (BADAJOZ), 11 (EUROPA PRESS)
La segunda sesión de folklore internacional del Festival Internacional de la Sierra (FIS, de Fregenal de la Sierra, reunirá esta noche a grupos de Rumanía y Turquía, toda vez que Perú e Isla Martinica abrieron ayer fuego ante una gran asistencia de público, con más de 2.000 personas presentes.
Respecto a esta noche, el grupo rumano es la Asociación Folklórica Fir de Dor, con una "excelente ejecución" tanto en su baile como en la parte musical realizada por una cincuentena de integrantes.
Mientras, el grupo Istambul Folklor Genclik ve Spor Kulubu Dernegi procede de Turquía y este miércoles sobre las 23,45 horas dejará su impronta en el festival con bailes de todas las regiones del país turco, además interpretarán danzas heredadas del pasado y que forman parte de la cultura y estilo de vida, según ha informado el FIS en nota de prensa.
En otro orden de cosas, la mañana del miércoles estuvo amenizada por las distintas exhibiciones realizadas en la carpa del festival, concentrándose un total de nueve oficios todos relacionados con la artesanía, como la decoración de tejas o vidrio o elaboración de boinas.
Asimismo, la primera sesión de folklore internacional la abrió anoche el grupo Identidad de Perú, en una actuación en la que demostraron su arraigo por los bailes tradicionales divulgando los típicos de la sierra, selva y costa. Cabe destacar que este grupo sustituyó a última hora a Ollín Mumpa de México.
Además, el grupo Pomme Cannell de Isla Martinica recibió una gran ovación por su coreografía tan trabajada, de modo que no hubo tiempo para el descanso entre tema y tema y todo fue un continuo danzar a ritmo caribeño.