La Diputación de Cáceres celebra el Día Internacional de los Museos con actividades para niños y jóvenes

Niños
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 17 mayo 2011 16:06

CÁCERES 17 May. (EUROPA PRESS) -

Los museos de la Institución Cultural 'El Brocense' de la Diputación de Cáceres celebran el Día Internacional de los Museos, que este año lleva el lema 'Museo y Memoria', con diversas actividades dirigidas a los niños y los jóvenes.

Así, el Museo de Historia y Cultura 'Casa Pedrilla' y la Casa-Museo Guayasamín en Cáceres, y el Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso en Plasencia, se plantean esta conmemoración como una actividad especial dirigida a los escolares, al margen de las otras actividades que se realizan a lo largo del año como exposiciones o conciertos.

El grupo Légola llevará a cabo los días 18 y 19, miércoles y jueves, en los tres museos, una actividad lúdica entre el juego y el teatro, dirigida a alumnos de Educación Primaria, que les servirá "para aproximarse al mundo del museo, del aprendizaje cultural a través de estos guardianes y cuidadores de los secretos de nuestra Historia, de nuestra memoria y que aprendan valores de ella", informa la diputación en nota de prensa.

La utilización de leyendas populares extremeñas, la creación de nuevos cuentos e historias adaptadas a los contenidos de los museos, así como la participación de los más pequeños en las mismas, servirán para dar una visión global a los jóvenes participantes de las secciones dedicadas a los personajes destacados de Extremadura.

Con las actividades se repasarán las artes plásticas o el propio recorrido histórico de Extremadura del Museo Pedrilla y marco difusor de la obra de Oswaldo Guayasamín y su Ecuador, en su Casa Museo, y el amplio abanico que ofrece el arte textil, desde la manufactura del hilo a la creación de los tejidos y su utilización en el Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso.

De esta manera, el presente proyecto se configura como una propuesta que se encargará de abrir ante los más pequeños una ventana al conocimiento a la vez que estos disfrutan y participan, concluye la nota.

Contenido patrocinado