Actualizado 19/10/2009 16:20 CET

Escolares de Badajoz asistirán esta semana a la representación de la obra 'No traje traje' en el Teatro López de Ayala

BADAJOZ, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Escolares de la ciudad de Badajoz asistirán desde mañana y hasta el jueves a la representación de la actividad de teatro escolar 'No traje traje', que tendrá lugar en el Teatro López de Ayala de Badajoz.

Organizada y patrocinada por Caja de Extremadura, esta actividad se enmarca en el XXXII Festival Internacional de Teatro y Danza Contemporáneas y correrá a cargo de la compañía La Quimera.

Así, durante tres días los escolares tendrán la oportunidad de asistir a una obra que "pretende familiarizar a los niños con el teatro como espectáculo, fuente de diversión y entretenimiento; despertar la emoción y activar la imaginación ante una creación artística; añadir unas gotas de sensibilidad en sus vidas y hacerlo de una manera divertida", explica Caja de Extremadura en nota de prensa.

La obra 'No traje traje' juega con el teatro "presentándolo como lo que es, un juego", señala. "Teatreamos con el teatro y ello nos proporciona la excusa para presentar ante el público uno de los ejes básicos del arte escénico: la relación actor-personaje, a la que hacemos entrar en conflicto con un tercer elemento significante: el traje".

Este espectáculo está dirigido a alumnos de 6 a 10 años de edad, y tendrá lugar a lo largo de las mañanas, a partir de mañana y hasta el jueves, en dos funciones por día. Todos los colegios de Badajoz han sido invitados por la Caja de Extremadura a participar en esta experiencia.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    Disney da luz verde a Deadpool 3 dentro del Universo Marvel

  4. 4

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  5. 5

    Isa Pantoja, hundida, se ofrece como mediadora en la guerra entre Isabel Pantoja y Kiko Rivera