CÁCERES 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El II Festival 'Extremeña Sonora', que el año pasado celebró en Cáceres su primera edición, extenderá este año sus conciertos a Badajoz y Plasencia, y entregará los Premios Regionales de la Música en una gala el próximo 23 de mayo en la que se reconocerá la trayectoria de 15 grupos y artistas extremeños en distintas categorías.
El festival comenzará en Cáceres mañana, día 2, en donde, en la Sala La Bola, actuarán 'Pimientos picantes - Tributo a Red Hot Chill Peppers-'; el día 4, Irene Vega; el día 9 de abril, podrá escucharse a The Wish, y los días 16 y 25 lo harán 'Xöla Mäil' y 'La Bruja Roja', que presentarán su segundo disco, respectivamente, según informó hoy en rueda de prensa el presidente de 'Extremeña Sonora', Diego Barriga.
El día 1 de mayo, también en la Sala La Bola de Cáceres se celebrará el Festival-Jam Session 'Fusión', con la participación de 'La Rubia' y otros grupos; el día 16 estará dedicado a los grupos más jóvenes con 'Sonora Noveles', y el día 23, finalmente, se cerrarán los conciertos con la gala de entrega de los premios, que contará con la actuación del grupo 'Spanglish', que versiona canciones de la década de los 70 y 80.
EN PLASENCIA Y BADAJOZ
El festival llegará a Plasencia el 30 de abril con un concierto de 'Amenoskuarto', en la Sala Impacto, y en Badajoz, en la Sala Mercantil, el 2 de mayo se celebrará la Fiesta 'Badajoz City,' con las actuaciones de Alberto Pérez y Rafa Pons; el día 9, actuará 'Diva', y el día 10, 'Los Alienígenas'. También Badajoz acogerá un ciclo de Jazz en la Sala Mercantil, con actuaciones el día 15 de abril, de 'Special Quartet' y el jueves, 16, de New Combo Jazz.
El presidente de 'Extremeña Sonora señaló' que con estos conciertos y con la gala se pretende también "ayudar a dignificar la profesión de músico", la cual, según dijo, "sufre una gran precariedad tanto en lo económico como en lo laboral".
A lo largo de esta segunda edición se celebrarán además conferencias y actividades relacionadas con la música y la gastronomía, el cine y la literatura, así como una feria de exposición y venta de instrumentos musicales, entre otras.
A la presentación de los conciertos que tuvo lugar hoy en Cáceres acudieron también el director del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, Damián Beneyto, y la concejala del ayuntamiento de Cáceres, María José Casado.