La Junta participará en la planificación de los actos con motivo del Bicentenario de la Batalla de La Albuera en 2011

Momento De La Reunión
JUNTA DE EXTREMADURA
Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 15:32

MÉRIDA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura participará, junto al Ayuntamiento de La Albuera y otros organismos, en la planificación de los actos con motivo del Bicentenario de la Batalla de La Albuera, que se celebrará en 2011, según anunció hoy el alcalde de la localidad, Manuel Antonio Díaz, tras una reunión mantenida, en Mérida, con el presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, y en la que también estuvieron presentes la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, y miembros de la corporación municipal.

Según explicó el alcalde, se está trabajando en la programación de una serie de actos "de gran envergadura mundial, que tendrá su culmen en mayo del próximo año".

La programación comenzará en enero de 2011, de manera que, "cada mes y hasta mayo se sucederán, durante los fines de semana, un ciclo de conferencias, una exposición de miniaturas, un ciclo de cine histórico o actuaciones de orquestas filarmónicas y de bandas militares", entre otras citas culturales, afirmó el primer edil de La Albuera.

El acto central tendrá lugar el 16 de mayo de 2011, fecha en que se conmemorarán los 200 años del enfrentamiento acontecido en las inmediaciones de La Albuera entre fuerzas aliadas -compuestas por tropas españolas y anglo-portuguesas- contra el ejército del Imperio Francés, y encuadrado en la Guerra de la Independencia Española (1808-1814), según informó la Junta en nota de prensa.

En la organización de este "gran acto" se contará con el apoyo de la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Badajoz y el Ejército español, a través de la Brigada Extremadura XI.

Del 22 al 24 de mayo se celebrará la recreación de la Batalla de La Albuera, en la que, como viene siendo habitual, se implicará la localidad, y en la que participarán más de 2.500 personas.

Otro de los asuntos tratados con el presidente de la Junta de Extremadura ha sido, según ha revelado el alcalde, la instalación en la localidad de una industria de espinacas, cuya inauguración está prevista para finales de año.