Actualizado 05/07/2009 18:02 CET

Más de 250 alumnos, algunos de Extremadura, llenan el XI seminario de jazz y música latina del Palau de la Música

VALENCIA/MÉRIDA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 250 alumnos, algunos procedentes de Extremadura, se han inscrito al XI seminario de jazz y música latina del Palau de la Música de Valencia, que contará con clases magistrales, talleres de jazz para jóvenes y las esperadas Jam Sessiones, según informaron en un comunicado fuentes de la entidad. Los alumnos, procedentes de distintos puntos de España, así como del extranjero, vivirán durante casi una semana, desde mañana lunes, día 6, al 10 de julio, en el auditorio valenciano.

En concreto, el seminario --organizado por Sedajazz--, que tiene como una de las grandes novedades de esta edición el curso de jazz adaptado a la Dirección y Composición de bandas, cuenta con 17 alumnos matriculados, provenientes de Baleares, Zaragoza y País Vasco.

Mientras que en el resto de especialidades hay también estudiantes de Galicia, Extremadura, Andalucía o Cataluña, entre otras, así como países extranjeros. En general, se trata de gente joven, aunque el seminario abarca todo tipo de edades, con un alumno procedente de Calp y con 70 años.

El Taller de Jazz para niños cuenta con 30 jóvenes, de edades comprendidas entre los 8 y los 13 años.

El Seminario Internacional de Jazz y Música Latina tratará, un año más, de acercar al gran público este género musical, el jazz. Para ello, se contará con la participación de algunos de los más prestigiosos profesores a nivel internacional y con la colaboración de Berklee College of Music (Boston); así como con los músicos valencianos más destacados en esta disciplina.

Entre el profesorado, Toni Belenguer (trombón), Bob Mintzer (saxo), Deborah Carter (voz) o Francisco Ángel Blanco 'Latino', entre otros. Además de las importantísimas colaboraciones, este año el seminario cuenta con novedosas actividades como la formación de una Wind Band al estilo de las típicas Bandas formadas por Alumnos e interpretando Jazz en este formato, y una banda juvenil formada por niños procedentes de diferentes bandas y escuelas de la Comunitat.

La oferta formativa también se verá reforzada con materias nuevas como la cuerda, los grandes formatos instrumentales, y la preparación a las pruebas de acceso del ciclo Superior de Música del Conservatorio en especialidad de Jazz. Como en ediciones anteriores, continuará el exitoso Taller de Jazz para niños, cuyo objetivo fundamental es impulsar la creatividad de los niños mediante ejercicios dinámicos basados en la práctica y en la interpretación.