BADAJOZ 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La exposición 'Danza dulce de color' muestra 22 obras pictóricas de María Eugenia Megías Pitel en la sala de exposiciones temporales 'Vaquero Poblador' de la Diputación de Badajoz hasta el próximo 2 de julio.
En esta exposición, la pintora presenta 22 de sus trabajos más representativos, entre los que destacan los paisajes floridos y las bailarinas.
El director del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Francisco Muñoz, ha presentado a la autora como una pintora con amplia formación que en la actualidad imparte clases de pintura en Badajoz.
"Estamos de nuevo aquí en la sala de exposiciones Vaquero Poblador de la Diputación, una sala muy demandada, con una programación reconocida en la ciudad, para admirar el trabajo de María Eugenia", ha destacado Muñoz, quien ha valorado "el color, la expresividad y el movimiento de algunos de los motivos que pinta, como las bailarinas o los campos coloristas".
Todas las obras expuestas tienen a la danza como elemento principal de sus representaciones, ya sean por las bailarinas en gestos propios del ballet clásico como por las explosiones de color y la sensación de movimiento que abrigan las escenas paisajísticas. 'Danzando con violeta', 'Danza silvestre', 'Danza en amarillo' o 'Danza con la niebla' son sólo cuatro ejemplos de los títulos que definen cada lienzo.
Por su parte, la autora, Eugenia Megías, ha explicado que la pintura "ha formado parte de mi vida desde pequeña, cuando me ponía a pintar en cualquier cosa que me encontraba, una tabla, un trozo de cartón...Todo valía con tal de trazar unas líneas y formar una figura o un paisaje".
La autora se ha formado especialmente en la técnica del dibujo como base principal de la pintura y en el óleo como forma de expresarla, María Eugenia recuerda que fue entonces, al cruzar la puerta del aula, cuando sintió "el amor al arte con mayúsculas".
Y un buen día, su marido le propuso abrir su propia academia a la que asisten alumnos de todas las edades y condiciones, desde los cuatro a los 68 años.
"Hoy vengo a compartir con vosotros mi trabajo, a que disfrutéis con esta exposición colorista, alegre, intimista, pero sobre todo sencilla, sin estridencias, y acabar con una frase del genial pintor y poeta Marc Chagall cuando dijo que el arte es, ante todo, un estado del alma", ha señalado.
La exposición puede visitarse de lunes a viernes en horario de 10,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00 horas, y los sábados únicamente en horario de mañana.