Los municipios de Ruanes y Valdivia acogen estos días los escenarios móviles de la Consejería de Cultura y Turismo

Actualizado 04/08/2008 19:52:24 CET

MÉRIDA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Escenarios Móviles de la Consejería de Cultura y Turismo visitan durante estos días las localidades de Ruanes y Valdivia para acercar música, teatro y folklore.

Así, según informó la Junta en nota de prensa, los vecinos de Ruanes pueden disfrutar de una variada oferta que aglutina teatro, animación de calle, y flamenco. Hoy lunes, día 4, Saltarrana pone en escena la obra 'El mercader de Venecia'; y el grupo Funámbulus ofrece el espectáculo de animación de calle 'Los escircofrénicos'. Para mañana, último día de estancia de la Unidad Móvil en Ruanes, actuará la artista flamenca Pilar la Ratita.

La otra Unidad Móvil acercará a Valdivia, desde mañana martes, 5 de agosto, y hasta el próximo jueves 7, una variada oferta. El martes la compañía Suripanta Teatro representará la obra 'La Señora Presidenta'; el miércoles, la agrupación folklórica Caramanchos ofrecerá su repertorio musical, y el jueves 7 actuará el cantautor extremeño Luis Pastor.

SOBRE LOS ESCENARIOS MÓVILES

Este programa cultural, que se inició en 1984, está dirigido a las localidades con menos de 2.000 habitantes y pretende facilitar el acceso de los vecinos de estos pequeños núcleos de población a espectáculos extremeños de teatro, folklore, música y cine.

Por sus características, los Escenarios Móviles desarrollan su actividad en los meses estivales, para lo cual la Consejería de Cultura y Turismo habilita unos camiones, llamados Escenarios Móviles o Unidades Móviles, que se instalan durante tres días en cada uno de los pueblos elegidos.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura