El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz retoma sus talleres de alfarería dirigidos a familias

Actualizado 12/10/2008 12:34:31 CET

BADAJOZ, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Padres e hijos podrán aprender de forma conjunta el arte de la alfarería y la cerámica antigua en los talleres que se celebrarán durante los meses de octubre y noviembre en el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz.

Unos talleres que se realizan en colaboración con los alfareros extremeños Lorenzo y Juan Manuel Pérez Vinagre y con la asociación Juvenil 'San Atón'. Su finalidad es poner en contacto a los participantes con los procesos y técnicas de un taller artesano de alfarería y cerámica antigua.

Así, el taller celebrará dos ediciones, con un primer grupo los sábados 18 y 25 de octubre, y el segundo grupo se impartirá los sábados 8 y 15 de noviembre. En todos los casos el horario será de 11,00 a 13,30 horas. Además se realizará una visita conjunta al taller de cerámica en Mérida el día 22 de noviembre, según publica el boletín ECO y recoge Europa Press.

Cada grupo contará con unos 20 participantes, que trabajarán dos sábados consecutivos en el aula-taller del museo, y la edad de los niños estará comprendida entre los siete y los catorce años, que estarán acompañados de un miembro adulto de la familia,

El objetivo principal que se pretende es "dar una formación básica y progresiva de la realización de piezas artesanas de cerámica, sobre todo en su vertiente arqueológica". Se pretende experimentar con padres y niños, de forma divertida y participativa en las tareas básicas de la ejecución, decoración y cocción de piezas cerámicas tal y como se realizaron durante la Prehistoria, la Antigüedad y la Alta Edad Media.

Para todo ello se utilizará como referente las colecciones cerámicas conservadas en el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz.

Los interesados en participar deberán cumplimentar un boletín de inscripción que se facilitará en la recepción del museo, de martes a viernes de 10,00 a 14,00 horas. El plazo de inscripción se abre el 7 de octubre y se cerrará una vez completadas todas las plazas, si bien el museo pondrá a disposición de los interesados una lista de espera.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura