La novena edición del 'Danzamaratón' de Cáceres reunirá a cerca de 300 participantes en el Gran Teatro

Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 14:55

CÁCERES, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La novena edición del 'Danzamaratón' de Cáceres, que se celebrará el próximo día 16 de diciembre a partir de las 17,00 horas en el Gran Teatro de la ciudad, reunirá a unos 289 participantes de diferentes agrupaciones de danza de la región, a las que se sumarán este año dos compañías portuguesas.

La presentación del 'Danzamaratón 2010' ha tenido lugar este lunes en el Gran Teatro cacereño con la presencia del director del evento, Pablo Molero, y del director general de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, Javier Alonso de la Torre, quien ha calificado el encuentro de "escaparate" para los asistentes.

Según De la Torre, el espectáculo es "muy participativo" tanto para los grupos asistentes como para el propio público, y ha destacado el doble objetivo del mismo, por un lado su carácter formativo, con la presencia de numerosas escuelas de baile y de la propia Universidad de Extremadura, y por otro su sensibilización hacia el arte de la danza.

Por su parte, Molero ha señalado que este año han tenido que hacer un "recorte" a la hora de elegir las actuaciones, por lo que de las 56 presentadas se ha elegido un total de 35 que contarán con un máximo de diez minutos cada una, por lo que el espectáculo se prolongará aproximadamente hasta las 23,00 horas.

La entrada es libre y el director del 'Danzamaratón' ha recordado que en la pasada edición, alrededor de 1.300 personas pasaron por el Gran Teatro de Cáceres, pues si bien su aforo es de 600 personas, "el público entra y sale constantemente" para ver diferentes actuaciones con participantes que van desde los tres hasta los 45 años en esta edición.

El 'Danzamaratón 2010' ha sido organizado por la Asociación Aula Danza de Extremadura y el Gran Teatro de Cáceres, en colaboración con la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres, la Junta de Extremadura, la Universidad de Extremadura y la Facultad de Ciencias del Deporte.