La Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga (Badajoz) celebrará hoy su aniversario con un concierto

Actualizado 20/06/2009 15:06:03 CET

AZUAGA (BADAJOZ), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La localidad pacense de Azuaga acogerá hoy sábado el I Festival de Música Plectro que contará con la presencia de una orquesta de Cádiz y otra de Córdoba que utilizan este tipo de instrumentos de cuerda que se tocan percutiendo sus cuerdas con una púa o plectro.

La Orquesta de Pulso y Púa Plectrum Gaditanum, de Cádiz, y la Orquesta de Plectro de Espiel, de Córdoba), actuarán en el Teatro Capital para conmemorar el vigésimo quinto aniversario de la Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga.

Este festival, como informó la organización en nota de prensa, tiene la finalidad de promocionar y atraer la atención sobre este tipo de agrupaciones que son casi desconocidas en Extremadura, siendo la de Azuaga la única que existe en la provincia de Badajoz.

El acto que, estará apoyado por el Ayuntamiento de Azuaga y la Consejería de Cultura, se desarrollará íntegramente en el Teatro Cine Capitol, y comenzará a las 20,30 horas con la proyección de un audiovisual sobre la trayectoria de la orquesta azuagueña.

A continuación cada orquesta interpretará obras de libre elección durante 25 minutos cada una y para finalizar el acto, las tres agrupaciones interpretarán conjuntamente 'El pasodoble de Azuaga', del músico local Manuel Alfaro.

Otra de las actividades programadas es la exposición que, hasta el próximo día 26, se puede visitar en la Casa de la Cultura azuagueña, y en la se muestra la trayectoria de la agrupación local 'Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga', a través de fotografías, carteles, placas, y sobre todo de material audiovisual.

La Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga está formada por treinta y cinco músicos aficionados, de muy diversas edades, que bajo la dirección del azuagueño Miguel Angel Muñoz interpreta un repertorio muy amplio de todos los estilos musicales.


Cultura Extremadura
Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura