MÉRIDA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El fotógrafo placentino David Álvarez Sánchez ha obtenido el primer premio del IV Concurso Fotográfico de Naturaleza que la Consejería de Cultura y Turismo ha convocado con motivo de la Feria Internacional de Turismo (FIO) 2009.
Así lo ha decidido el jurado, reunido en Villarreal de San Carlos, en pleno corazón del Parque Nacional de Monfragüe. De los 147 trabajos presentados, la obra ganadora, que obtiene un premio de 1.200 euros, es una fotografía panorámica de una hembra de roquero solitario.
El jurado, formado por representantes de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza, del Colectivo Extremeño de Fotógrafos de la Naturaleza, de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, y de la Consejería de Cultura y Turismo, ha valorado la "originalidad" de la fotografía, destacando su composición, encuadre y nitidez.
Asimismo, el jurado ha fallado que el segundo premio, dotado con 600 euros, fuera para una fotografía realizada por Valentín Fernández, de Almendralejo, por la imagen de un ruiseñor bastardo; y el tercer premio, de 400 euros, recayó en una obra de Francisco Rubia Morales, de Almería, por una foto de un martín pescador comiéndose una rana.
Por otro lado, se han concedido tres accésits, dotados cada uno con 200 euros, a los fotógrafos Juan Manuel Hernández López, de Madrid, Miguel Ángel Gerada Sánchez, de Sevilla, y Antonio Pallarés Valenciano, de Almería.
La entrega de premios tendrá lugar el sábado día 28 de febrero, a las 13,30 horas, durante la celebración de la Feria Internacional de Ornitología (FIO).