Turismo.- El Encuentro Cibermix abre mañana el segundo fin de semana del XI Otoño Mágico del Valle del Ambroz en Cáceres

Actualizado 14/11/2008 19:57:12 CET

VALLE DEL AMBROZ (CÁCERES), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 'Encuentro Cibermix' abrirá mañana sábado, a partir de las 12,00 horas, el fin de semana protagonista del XI Otoño Mágico del Valle del Ambroz en Cáceres, donde las nuevas tecnologías permitirán ofrecer actividades para todos los públicos como videoconferencias, talleres, juegos o comunidad interactiva, entre otras actividades.

Esta celebración continuará con el "tradicional" concurso de fotografía 'XI Rally Fotográfico' por el Valle del Ambroz, con modalidades digital y analógica de participación e diversos premios.

Según informó la Asociación para el Desarrollo Integral del Ambroz (DIVA), los interesados deberán inscribirse en la localidad cacereña de Baños de Montemayor, de 09,00 a 12,00 horas, y el concurso se alargará durante todo el día.

Además, en Hervás tendrá lugar la degustación gastronómica ofrecida por las asociaciones de mujeres de los pueblos que preparan típicos y exquisitos platos tradiciones de la comarca para "deleite de todos los paladares", de 13,00 a 15,00 horas en el Pabellón Polideportivo.

Esa misma mañana se abrirán las inscripciones para reservar los disfraces del Desfile Mágico y paralelamente se celebrará la actividad de los 'Árboles Parlantes' en el paseo Braulio Navas, además del taller de Cantería en el Jardín del Museo Pérez Comendador-Leroux, y un desfile de coches antiguos que tendrá lugar en todos los pueblos.

Durante la tarde del sábado habrá disfraces, malabares, animación, maquillaje para los más pequeños, música y el Desfile Mágico que comenzará con la historia de 'Don Otoño'. Se trata de un desfile de luz, música y color que recorrerá las calles de Hervás para finalizar con un "asombroso" espectáculo.

La salida está prevista a las 19,00 h del Pabellón Polideportivo, recinto en el que se realizará la Poción Mágica con queimada tras la finalización del desfile.

Para finalizar la fiesta, a partir de las 23.30 horas, en el mismo recinto, habrá animación musical con la orquesta 'Nueva Ilusión'.

El domingo continuará la celebración con la 'Marcha de Bicicletas BBT Caminos del Ambroz', seguida durante la tarde con con la actuación del Grupo de Teatro 'Al Habamá' y su obra 'Vis a Vis en Hawai', además de la actuación del Grupo Folclórico 'La Serrana del Piornal', con lo que finalizará el fin de semana.

ACTIVIDADES PASADAS

La asociación DIVA destacó en la nota de prensa algunas de las actividades que ya se llevaron a cabo el fin de semana pasado y que tuvieron un "gran éxito" de participación, como pueden ser el Día Infantil, con cientos de niños, atracciones y actividades de ocio y tiempo libre a lo largo de la jornada del domingo; la magia, el teatro o la gymkhana medioambiental.

Asimismo, los más jóvenes asistieron al concierto de rock 'La Leñera', un festival considerado ya "de referencia" cada otoño.

Finalmente, la entidad organizadora señaló la "importancia y repercusión" de las actividades del Otoño Mágico dentro de la comarca, que ofrece numerosas actividades por los pueblos y logra que cada otoño sean más las personas que visitan el Ambroz.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura