Turismo.- La futura hospedería de Villafranca de los Barros (Badajoz) tendrá una inversión de 8 millones de euros

Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 19:04

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Leonor Flores, presentó hoy en Villafranca de los Barros el proyecto de la hospedería que se va a construir en la localidad pacense en los próximos años y en los que se van a invertir ocho millones de euros.

Junto a Flores, estuvo presente el arquitecto ganador del concurso de proyectos realizado por la Administración regional, Juan Ignacio Mera, y su equipo.

La consejera de Cultura y Turismo destacó del proyecto que "se adaptaba a la idea porque aúna y da coherencia entre el paisaje y la idea de la recuperación de los castillos extremeños, desde el punto de vista contemporáneo".

De hecho, el jurado que eligió el proyecto Snew, como calificó el autor a la idea ganadora, ya reflejó en su momento que "la hospedería se materializa como un castillo contemporáneo, cuyo interior resuelve todas sus necesidades y en el que el viajero se adentra a través de un camino que se hunde en el terreno para llegar al espacio público".

Flores, resaltó en la presentación dos cuestiones relevantes para su área de intervención como son el turismo del que insistió en "el cambio a la excelencia y calidad fundamentalmente" para lograr una "sinergia entre cultura y turismo" y que ha logrado que la región suba un 2% en materia de turismo que en años anteriores a pesar de la crisis, según la consejera.

Pero también hizo hincapié en la creación de empleo y puso como ejemplo la hospedería de Villafranca que "contará con cuarenta habitaciones, de las que dos será accesibles para dependientes, y que va a generar trabajo directo e indirecto con beneficios para la zona".

La consejera pidió al alcalde de la localidad, Ramón Ropero, "que no se den mucha prisa con las gestiones posteriores por la situación económica actual, aunque se seguirá trabajando en el proyecto y se irá adaptando a cómo se ajuste la economía".

Ropero agradeció la comprensión de la Junta y la apuesta por esta hospedería que se justifica en "la falta de plazas hoteleras en la localidad, como se ha puesto de manifiesto en los últimos tiempos".

La hospedería se construirá en una parcela de diez mil metros cuadrados, en el extrarradio del municipio y tendrá capacidad para acoger a ochenta huéspedes.

Después de la presentación del proyecto, la consejera visitó las obras del Centro de la Música y el Folclore en el centro urbano de la localidad, los terrenos donde se ubicará la hospedería en una zona de expansión del municipio, así como el Museo Histórico de la ciudad y el órgano del siglo XVII que se ha restaurado recientemente en el Santuario de la Coronada, patrona de Villafranca, con una aportación de la Consejería de Cultura.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura