Turismo.- El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad presenta en Barcelona sus novedades en materia cultural

Actualizado: martes, 5 octubre 2010 17:59

BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, al que pertenece Mérida y Cáceres, ha presentado hoy en el MACBA de Barcelona a más de 150 agentes de viajes, tour operadores y empresas del sector turístico, las últimas novedades y propuestas de sus 13 Ciudades Patrimonio que abanderan el turismo cultural en España.

Los asistentes han tenido la posibilidad de recibir información de primera mano por parte de representantes del Grupo Ciudades Patrimonio, en una acción que tiene como objeto "continuar reforzando las relaciones con el sector, presentando nuevos productos y estableciendo nuevas vías de colaboración".

En el encuentro han estado presentes la presidenta de la Comisión de Turismo del Grupo Ciudades Patrimonio y alcaldesa de Ibiza, Lourdes Costa; el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González y técnicos de la Comisión de Turismo. Asimismo, este encuentro ha contado con el apoyo y participación de las Asociaciones de Hosteleros de todas las ciudades y también de representantes de Promoción Madrid y de la Alianza de Congresos del Grupo Ciudades Patrimonio.

Y es que, según informa el Grupo de Ciudades Patrimonio en nota de prensa, Cataluña representa para el GCPHE "una de las principales comunidades emisoras de turismo", y ha destacado que esta acción de promoción "da continuidad a otras iniciativas acometidas con anterioridad y demuestra la importancia que tiene dicho mercado para el GCPHE".

Destaca que el potencial turístico del conjunto patrimonial de las ciudades "constituye un pilar fundamental sobre el que el grupo trabaja en forma permanente", con el objetivo de "contribuir a la promoción y difusión de un patrimonio de gran riqueza y relevancia histórico-artística, ofreciendo un turismo cultural de calidad".

Así, señala que desde la Comisión de Turismo se trabaja activamente para alcanzar dicho objetivo, y recuerda que en el último año, el Grupo ha renovado con Turespaña el compromiso de cooperación para su promoción internacional, lo que "permite dar un impulso promocional en los mercados consolidados, la apertura a nuevos mercados europeos y transcontinentales, así como la especialización y segmentación de la actuación promocional para alcanzar más directamente al consumidor final interesado".

Leer más acerca de:

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura