Turismo.- Los mejores productos extremeños se mostrarán en 'Xantar 2010' en Orense de la mano de Diputación de Badajoz

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 3 marzo 2010 12:07

BADAJOZ 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los mejores productos extremeños se mostrarán, de la mano de la Diputación de Badajoz, en el Salón Gallego de Gastronomía y Turismo 'Xantar 2010', que se celebra desde hoy y hasta el próximo 7 de marzo en Orense.

El Patronato de Turismo junto con el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz está presente en este salón, al que acude acompañado por las denominaciones de origen 'Torta de la Serena' y jamón 'Dehesa de Extremadura', más un restaurante de la Red Miajones, que servirá al público durante todos los días un menú elaborado con productos autóctonos.

En esta misma feria, las denominaciones de origen ofrecerán sendas catas comentadas a la prensa y comercializadores especializados. También el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, comparecerá en rueda de prensa para presentar la oferta turística gastronómica de la provincia de Badajoz.

Y en este mismo marco, la Cofradía Gastronómica Luso-Galaica impondrá al presidente Valentín Cortés su capa y título de Socio de Honor, al que Cortés corresponderá con la entrega de una placa de Diputación Provincial, según informa la institución en nota de prensa.

Según señala, 'Xantar' es una de las más importantes ferias turístico-gastronómica del país, y en la presente edición cuenta con 119 expositores repartidos en 12.000 metros cuadrados de superficie. Además de Galicia, las comunidades autónomas invitadas en esta edición son Extremadura, Andalucía, Asturias y Canarias.

Contenido patrocinado