BADAJOZ 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Patronato Provincial de Tauromaquia recibirá mañana viernes, 6 de noviembre, la 'Encina de Plata' en las V Jorndas Taurinas que se celebran en la localidad pacense de Santa Marta.
El acto de entrega comenzará a las 20,00 horas en el Círculo de Cascorro del citado municipio. El galardón se concede al Patronato de la Diputación de Badajoz como homenaje al décimo aniversario de su creación y por contribuir a la promoción de la fiesta de los toros mediante la búsqueda de nuevos valores que "velen por su permanencia y pureza".
La 'Encina de Plata', según informó la Diputación de Badajoz en nota de prensa, será entregada al presidente de la Institución Provincial, Valentín Cortés, por el alcalde del Ayuntamiento de Santa Marta, Jorge Vázquez Mejías. El gerente del Patronato y presidente de la Confederación de Escuelas Taurinas, Fernando Masedo, será testigo del reconocimiento.
En ediciones anteriores, la distinción recayó en diestros de la talla de Antonio Ferrera y Alejandro Talavante.
PATRONATO DE TAUROMAQUIA
Fundado hace una década, el Patronato de Tauromaquia desarrolla su labor en la Diputación de Badajoz con los objetivos de impartir las enseñanzas teórico-prácticas relacionadas con las diversas suertes del toreo para que ayuden a los aspirantes a formarse como primeras espadas. A su vez, los alumnos reciben la formación cultural y profesional necesarias para que puedan adquirir los conocimientos adecuados para desarrollar una actividad socialmente útil.
El Patronato, a su vez, trabaja para fomentar en la sociedad un clima de atención y apoyo a la Escuela y a la afición taurina al considerar que las corridas de toros constituyen un "espectáculo propio de la idiosincrasia española, cargado de valores tradicionales, históricos y culturales auténticos, que es obligado salvaguardar y defender".
Otro de los objetivos se basa en desarrollar, en colaboración con las restantes instituciones públicas y privadas relacionadas con el mundo taurino, "cuantas actividades sean precisas" para el cumplimiento de los fines perseguidos.
"En suma, la pretensión última no es otra que fomentar cuantas actuaciones contribuyan al desarrollo y fomento de la fiesta de los toros en la provincia", concluyó.