SEVILLA/MÉRIDA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Unos 75 representantes de otras tantas corporaciones locales españolas acudirán mañana en Sevilla a la Asamblea anual de la Sección Española de Ciudades de Congresos, Spain Convention Bureau (SCB) sobre turismo de congresos, entidad que en esta reunión de la capital hispalense aprobará la incorporación de cuatro nuevos miembros, dos de los cuales son Cáceres y Badajoz.
Según informó la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en una nota, entre los asistentes a esta asamblea se encuentran el alcalde de Málaga y presidente del SCB, Francisco de la Torre, y concejales responsables de turismo de los ayuntamientos de Sevilla, Gijón, Alcalá de Henares, Ávila, Sitges, Santiago de Compostela, San Sebastián, Palma de Mallorca, Oviedo, Toledo, Córdoba o Santa Cruz de Tenerife, entre otros, mientras que la FEMP estará representada por su secretario general, Gabriel Álvarez.
Además, desde ayer se celebra en la capital hispalense el II Seminario de Turismo de Reuniones, previo a la celebración de la asamblea anual de la Sección Española de Ciudades de Congresos, Spain Convention Bureau (SCB).
La Asamblea será presidida por el concejal de Presidencia y Hacienda y vicepresidente del Consorcio 'Turismo de Sevilla', Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y se desarrollará mañana en el Salón Colón del Ayuntamiento.
El SCB tiene previsto tratar en esta reunión, entre otros asuntos, la modificación de las normas de organización y funcionamiento de la Sección, la elección de los vocales del Comité Ejecutivo y el plan de trabajo y actividades para 2008. La Asamblea también aprobará la incorporación de cuatro nuevos miembros al SCB, las ciudades de Cáceres, Badajoz, Ciudad Real y Zamora.
El Spain Convention Bureau (SCB), que celebra su Asamblea anualmente en una de las ciudades miembro, es una entidad sin ánimo de lucro que, con las últimas incorporaciones, agrupa en la actualidad a 47 ciudades que representan, en su conjunto, "la oferta más numerosa e importante capaz de satisfacer la demanda de reuniones y congresos en el ámbito nacional".
El SCB se constituyó en 1984 en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias, (FEMP) como una sección especializada dentro de la Comisión de Turismo, con la denominación de Sección Española de Ciudades de Congresos. El nombre de Spain Convention Bureau es la marca comercial utilizada en las acciones promocionales.
Sus objetivos principales son, "por un lado, promover el intercambio de experiencias e información de este sector turístico entre los municipios que forman la sección, y por otro, realizar acciones encaminadas a la promoción conjunta tanto nacional como internacional, de las ciudades que la componen".