Actualizado 11/05/2011 15:25:32 +00:00 CET

Turismo.- El vídeo promocional de la Diputación de Cáceres 'Tierras de Cáceres' resulta premiado en Brasil

Presentación DVD Promocional
DIPUTACIÓN DE CÁCERES

CÁCERES, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El vídeo promocional editado por el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres y titulado 'Tierras de Cáceres' ha sido premiado en el Tourfilm Brazil, uno de los mayores festivales de películas de turismo del mundo.

Los premios serán entregados el próximo 21 de mayo en el auditorio de la Federación de las Industrias (FIESC), en la ciudad de Florianópolis, en Brasil, momento en el que se dará a conocer cual de los tres premios le ha sido otorgado: Arara de Oro, de Plata o de Bronce.

El galardón será recogido por el director del Instituto Cervantes de Sao Paulo, Pedro Benítez Pérez, en nombre de la institución provincial.

Cabe recordar que la Diputación Provincial de Cáceres tiene firmado un convenio con el Instituto Cervantes para difundir los valores culturales, naturales, turísticos, gastronómicos de toda la provincia allí donde el Instituto Cervantes tiene sede.

Hasta el momento se han realizado actividades promocionales y divulgativas en Londres y actualmente se está llevando a cabo 'Cáceres Contemporánea' en la sede de Lisboa. Un programa que comenzó el pasado 7 de abril y se prolongará hasta el 27 de mayo y con el que se está mostrando una amplia muestra de las diferentes disciplinas que se dan en la provincia cacereña, según informa la diputación cacereña en nota de prensa.

TIERRAS DE CÁCERES

En cuanto al video premiado cabe destacar que 'Tierras de Cáceres' es un audiovisual en el que se potencian todos los recursos turísticos de la provincia de Cáceres y la muestra como destino alternativo al turismo de masas.

En él se promocionan los recursos patrimoniales, naturales, tradicionales y gastronómicos de la provincia que quedan reflejados en 14 apartados y en diferentes formatos: 12 minutos, 6 minutos, un minuto y 30 segundos y en varios idiomas. Ha sido realizado por la empresa extremeña Libre Producciones.