Villafranca de los Barros acoge una muestra de 'Los Olvidados' de Buñuel, declarada por la Unesco 'Memoria del Mundo'

Actualizado 12/07/2008 12:20:23 CET

MÉRIDA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros (Badajoz) acoge la exposición 'Los Olvidados, Memoria del Mundo', basada en la película del cineasta español Luis Buñuel y que fue declarada por la Unesco 'Memoria del Mundo'.

Esta exposición se inaugurará hoy sábado día 12 a las 21.00 horas en la Casa de la cultura de la citada localidad, previa realización de un pasacalles con una representación de los "famosos" tambores de Calanda.

El pasacalles saldrá del ayuntamiento hasta la Casa de la Cultura y de ahí se dirigirá hasta la Plaza de España, donde la Banda Municipal de Música dará un concierto, según informa el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros.

La muestra está estructurada en apartados que "permiten acercarse a esta película desde perspectivas diversas y complementarias, facilitando el descubrimiento de sus facetas más interesantes sin olvidar las críticas y los premios".

También se recoge una muestra de "lo mucho" que se ha escrito sobre 'Los olvidados', textos entre los que destacan algunos escritos del propio Buñuel así como unas citas del Premio Nobel Octavio Paz, que escribió en el Festival de Cannes de 1951 "una de las críticas más acertadas sobre la película".

Asimismo, se muestran citas de otros escritores, que se complementan con textos contenidos en un kiosco multimedia, en el que se pueden comparan los dos finales que rodó Buñuel para la película o ampliar la información sobre su biografía o filmografía.

Esta actividad responde a la difusión que el Centro Buñuel de Calanda quiere dar al reconocimiento que la Unesco dio a la película de Luis Buñuel 'Los Olvidados', rodada en México en 1950.


Cultura Extremadura
Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura