MÉRIDA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
Más de 60 expertos y profesionales de diversos países como España y Portugal, Holanda, Colombia, Argentina, Bolivia o Nicaragua participarán durante tres días en el II Congreso Internacional de la Alfabetización Tecnológica de Badajoz, al que se sumarán otro 30 expertos que compartirán su conocimiento a través del Congreso Virtual.
En este congreso, según informa la Fundación Ciudadanía en una nota de prensa remitida a Europa Press, más que los aspectos tecnológicos, se abordarán los aspectos sociales de la alfabetización tecnológica y progresos realizados en diferentes partes del mundo con los colectivos de mujeres, mayores, inmigrantes, presos o jóvenes con riesgo de exclusión social.
También se constatarán los avances producidos en la administración electrónica, en el uso del software libre y el valor de la Cultura digital.
El evento comenzará el próximo día 29 de noviembre, y el programa se puede consultar en la página web www.alfabetizaciontecnologica.es. En total, ya se han inscrito cerca de 700 personas de diversos lugares del mundo, como Bangladesh, Chile, Cuba, Nigeria, Bielorusia, Ghana o Mexico, entre otros países, ademés de todos los puntos de España.
Señalan que el perfil de los participantes es muy variado, y va desde profesionales que trabajan en la búsqueda de estrategias y desarrollo de proyectos que tienen como fin la superación de las brechas digitales, hasta jóvenes emprendedores y universitarios interesados en la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
También participarán empresarios, profesores de Universidades, responsables de proyectos de desarrollo local, líderes de organizaciones en los más diversos ámbitos, directores de Universidades Populares, alcaldes y concejales.
Este II Congreso Internacional está promovido por la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura , la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), la Fundación Ciudadanía, Fundecyt, la Universidad de Extremadura y el Consorcio Identic.