MERIDA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Dos técnicos del Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre (PATySL) de Extremadura participarán como ponentes en el II Encuentro de Dinamizadores "Guadalinfo", que se desarrollará mañana jueves y el viernes en el Palacio de Congresos de Cádiz.
Los representantes del PAT intervendrán dentro del Bloque titulado "Administración Inteligente y relación con el ciudadano" con la ponencia "De la Alfabetización Tecnológica a la e-Administración en entornos rurales", así como en el posterior debate que se abrirá una vez finalicen sus exposiciones el resto de ponentes.
En esta intervención, se analizará la evolución de la alfabetización tecnológica en Extremadura para adaptarla a un nuevo contexto en el que, informó el PAT extremeño en una nota, la administración electrónica toma una importancia decisiva como nueva forma de relación entre el ciudadano y las Administraciones Públicas, especialmente en el ámbito rural. Para ampliar información sobre este evento se puede consultar la web www.guadalinfo.net.
Por último, el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, programa desarrollado por la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura y gestionado por la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), ha colaborado en años anteriores con la Junta de Andalucía durante la fase de implantación del proyecto "Guadalinfo", llevando a cabo el proceso formativo, tanto metodológico como operativo, de los dinamizadores de estos centros.