El 112 de Extremadura gestiona 1.544 incidentes relacionados con el temporal entre el 16 y 19 de enero

El río Rivillas en Badajoz este viernes, tras la borrasca Juan
El río Rivillas en Badajoz este viernes, tras la borrasca Juan - EUROPA PRESS
Publicado: sábado, 20 enero 2024 14:23

   MÉRIDA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha recibido 7.986 llamadas y gestionado 1.544 incidentes relacionados con los fenómenos meteorológicos adversos producidos entre el 16 y el 19 de enero.

   Cabe señalar que, según ha precisado la Junta en nota de prensa, del referido total de incidentes, 892 se produjeron en la provincia de Badajoz, 645 en la de Cáceres y el resto acontecieron fuera de la comunidad autónoma.

   Del mismo modo, el 112 ha precisado que de esos 1.544 incidentes, al menos 338 están relacionados con los fenómenos meteorológicos adversos que han afectado a Extremadura, y han consistido en asistencias técnicas motivadas por la necesidad de achiques o la limpieza de calzadas por árboles, ramas y/o diversos objetos que impedían la normal circulación.

   Dichas incidencias también han estado relacionadas con la presencia de balsas de agua en la calzada, problemas relacionados con el suministro o cableado eléctrico y la necesidad de retirar objetos desplazados como carteles, contenedores o plásticos.

   Un total de 239, de estos incidentes, fueron gestionados a lo largo de este pasado viernes, en el marco de las intensas lluvias que la borrasca Juan dejó por toda la región.

   También han sido gestionados un total de 81 incidentes por accidente de tráfico, de los cuales 28 se produjeron en casco urbano y 53 en el ámbito interurbano.

   Actualmente, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado por finalizados los avisos por fenómeno meteorológico adverso que afectaban a Extremadura, al tiempo que el 112 y otros de servicios de emergencia de la región han recuperado su anterior situación de normalidad.