18-J.- Floriano dice que el PSOE ha metido a España "en un lío" que no interesa "ni a los catalanes"

Actualizado: lunes, 19 junio 2006 15:23

MÉRIDA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular en Extremadura, Carlos Floriano, dijo hoy que los socialistas han metido a España "en un lío", en alusión al Estatuto de Cataluña, que no interesa "ni a los catalanes", como quedó de manifiesto en el grado de partipación en el referéndum.

Floriano efectuó esta observación durante un encuentro que mantuvo en Madrid con el presidente del PP, Mariano Rajoy, antes de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de la formación popular.

Al respecto, el PP extremeño informó en un comunicado de prensa que a lo largo de la reunión "ambos líderes han coincidido en destacar el 'lío' en el que los socialistas han metido a toda España con el debate del Estatuto de Cataluña y que, a tenor de los resultados obtenidos ayer y la baja participación, demuestran que no ha despertado interés ni entre los propios catalanes".

En opinión de Floriano, el Estatuto de Cataluña salió del Congreso y del Senado con una amplia oposición y ahora ha sido refrendado por menos de la mitad de los catalanes en el referéndum, "lo que desmantela las justificaciones lanzadas por los socialistas para la defensa de su aprobación".

A esto se suma, dice Floriano, que la región extremeña es una de las más perjudicadas por su aprobación, "ya que buscar un sistema de financiación basado en el PIB no beneficia en nada a Extremadura".

SEGUNDA DESCENTRALIZACION

Asimismo, el líder popular ha departido con Mariano Rajoy acerca de la importancia de los pueblos en Extremadura y de su satisfacción por la primera Intermunicipal Popular que se celebró este fin de semana en Lobón con un gran éxito de participación.

Para Floriano después de la "política de discriminación" que, sostiene el dirigente popular, ha realizado la Junta con los pueblos extremeños "ahora llegará su momento, de la mano del PP".

Floriano ha recordado que los municipios extremeños realizan una importante función a la hora de prestar servicios a los ciudadanos, por ser la administración más cercana, "pero se ven condicionados por la falta de financiación y de ayudas de la Junta, por lo que es necesario prestarles una atención que ahora no tienen".

Floriano subraya su apuesta por una segunda descentralización que dé más competencias a los consistorios, con su consiguiente financiación, y la necesidad de una Ley que objetive las inversiones en función de las necesidades de los extremeños.

El líder popular se ha mostrado muy satisfecho de la situación actual de la estructura interna del partido en las localidades extremeñas, "donde cada día --subraya-- existe una mayor participación e implicación, puesto que los extremeños están viendo que el Partido Popular es el partido que ofrece soluciones y no problemas, como el PSOE de Zapatero e Ibarra, que se mueve por la disciplina de partido".

En este punto, Floriano incide en el gran número de sedes del PP que se están abriendo por toda la región y la gran actividad que en ellas se aglutina.