BADAJOZ 27 May. (EUROPA PRESS) -
Las 1.494 mesas electorales de Extremadura se encuentran funcionando "con total normalidad" desde las 09.45 horas de hoy, después de que subsanasen incidencias de tipo "menor" en el proceso de apertura de algunas de ellas.
Así lo indicó en rueda de prensa la delegada del Gobierno en la región, Carmen Pereira, que explicó que únicamente se habían producido suceso de tipo "menor", como la falta de papeletas en la localidad cacereña de Rosalejo, o la incomparecencia de los miembros de alguna de las mesas.
Todos estos problemas se solucionaron antes de las 09.45 horas, de forma que la mayoría de la mesas se constituyó con efectividad a las 09.00 horas, tal y como estaba previsto, recalcó Pereira.
De igual modo, la delegada explicó que de estas 1.494 mesas un total de 877 se encuentran distribuidas en la provincia de Badajoz, y 617 en la de Cáceres, donde pueden ejercer en derecho al voto 894.964 ciudadanos, de los que 53.932 lo hacen por primera vez al haber cumplido la mayoría de edad a lo largo de la legislatura que ahora acaba.
La delegada recordó que de estos votantes tan sólo 893.524 podrán votar para la elección de los representantes de la Asamblea Autonómica, dado que 1.440 ciudadanos de la Unión Europea y Noruega residentes en la región no tienen derecho al voto a nivel autonómico, únicamente para las elecciones locales.
INCIDENCIAS MENORES
Además, Carmen Pereira indicó que tres PDA, de las 64 que se iban a transmitir los resultados electorales a Madrid en los municipios extremeños de más de 1.800 habitantes, no han funcionado correctamente y estos datos se enviarán por el sistema tradicional del teléfono.
Por último, la delegada hizo un llamamiento a todos los ciudadanos a participar en este día "feliz y más importante de la actividad democrática de los ciudadanos", puesto que se tiene "la oportunidad de elegir a quienes van a regir el futuro más cercano los próximos cuatro años".