27-M.-Asociación de Padres Separados pide el voto para el PP por ser "el único" que recoge sus peticiones en el programa

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 18:05

BADAJOZ, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Padres y Madres Separados de Extremadura "Custodia compartida ¡Ya!", Carlos Caldito, reclamó hoy en nombre de este colectivo el voto para el PP en los comicios de este domingo, debido a que los populares son "los únicos" que han incluido en su programa sus reivindicaciones en política familiar.

Carlos Caldito realizó hoy esta petición hoy en una rueda de prensa que ofreció en la se del PP en Badajoz, y en la que estuvo acompañado por la diputada del PP en el Congreso, Pía Sánchez.

En su intervención, el presidente de la Asociación de Padres Separados afirmó que durante "los últimos meses" se habían mantenido contacto con todos los partidos políticos con representación en la Asamblea de Extremadura, incluida una reunión con el candidato socialista, Guillermo Fernández Vara, sin obtener "respuesta de ninguna clase".

Ante esta situación, Caldito explicó que a pesar de que algunos de los miembros de la asociación tienen "clara ideología socialista", iban a inclinar su voto al PP puesto que ha sido el único grupo político "comprometido a regular la custodia compartida de los hijos, como modelo preferente que garantiza la estabilidad familiar y los derechos de los menores".

CONSEJERÍA DE FAMILIA Y COMPETENCIAS JUDICIALES

Por su parte, la diputada nacional popular, Pía Sánchez, aseguró que el PP si gana las elecciones llevará a la práctica las propuestas de estos padres y madres a través de la creación de la Consejería de Familia, prometida el programa electoral del partido, así como en el desarrollo de las competencias de justicia que la Comunidad Autónoma tiene previsto asumir en la próxima legislatura.

En concreto, resaltó Sánchez que el PP se ha comprometido, en caso de gobernar, a crear un Código de la Familia Extremeña que regule el derecho familiar, de forma que se recoja la custodia compartida como "régimen preferente".

También se pretende "endurecer" la normativa legislativa contra las prácticas de obstrucción de la relación progenitor-hijos, sí como crear un servicio de Mediación y Orientación Familiar en cada Partido Judicial de la región, que oriente a las partes en conflicto antes de recurrir a la vía contenciosa.

Finalmente, y entre las peticiones asumidas por el PP que mencionó la diputada popular, se encuentran además la inclusión del Instituto de la Mujer en la Consejería de Familia, la creación de un cupo de viviendas de protección oficial para los progenitores no custodios y la creación de la figura del Defensor del Menor.