CÁCERES 19 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata socialista a la alcaldía de Cáceres, Carmen Heras pidió ayer el voto en Aldea Moret" para poder arreglar los problemas de convivencia, seguridad y empleo" que a su juicio sufre este barrio cacereño.
Carmen Heras participó anoche en un acto público en Santa Lucía, en el que aseguró que Aldea Moret es un barrio de "personas trabajadoras y formales" al que hay que quitar la imagen de inseguridad y conseguir que los cacereños vengan a esta zona como a cualquier otra.
Para eso, según informa el PSOE en nota de prensa, prometió que si llega a la alcaldía tratará de que la seguridad sea algo público por lo que abrirá el Cuartelillo de Aldea Moret durante las 24 horas del día para que los vecinos pueda acudir a él cuando se necesite, y "conseguir que los taxistas o los repartidores de pizzas se atrevan a entrar en el barrio".
Además, quitará las vías del tren, enterrándolas para que no exista separación entre este barrio y el resto de la ciudad ofreciendo una entrada más amplia, y abierta, e integrarlo en el conjunto.
BARRIOS ATENDIDOS
La candidata socialista aseguró que quiere llegar a la alcaldía porque "no está contenta con lo que se está haciendo en Cáceres, ya que existen barrios como este que no están los suficientemente atendidos por el Partido Popular, y "piden justicia, ayudas y servicios".
Así, Carmen Heras indicó que si el PSOE gobierna Cáceres tras las elecciones del 27 de mayo, habrá puertas abiertas en otras instituciones "a las que podrá llamar, y juntos podrán poner en marcha muchos más servicios".
También aseguró que un Ayuntamiento gobernado pos los socialistas pondrá medios para formar a mujeres y a jóvenes para que puedan tener trabajo, y prometió la creación de una guardería municipal que sea accesible a las familias más humildes, y un centro para personas mayores "lleno de actividades y servicios" donde además de tener espacio para echar las cartas pueda acudir un podólogo, un geriatra, o incluso un peluquero.
Las dotaciones de este barrio se completarán con salas de estudio y un centro de formación para los chicos que terminen el colegio puedan seguir estudiando.
"No quiero prometer la luna, sino un plan que en colaboración con los propios vecinos arregle en dos o tres años los problemas de convivencia y Aldea Moret pueda ser un barrio distinto", señaló la candidata socialista.
REPRESENTANTES VECINALES
Por otra parte, la candidata socialista a la alcaldía de Cáceres en un encuentro con representantes vecinales aseguró que las Asociaciones de Vecinos "tendrán un papel importante en la vida municipal" si gobierna el PSOE porque "tendrán voz y voto, a través de un Consejo Vecinal", en el que se les consultará en asuntos importantes de la ciudad como el ocio, el tráfico o las actividades culturales de los barrios.
También creará la figura del Defensor del Vecino, anunció, que será dependiente de la alcaldía, y se creará una Comisión de Hacienda Ciudadana por la cual las partidas de gastos del presupuesto municipal que más tengan que ver con colectivos y vecinos sean acordadas por las Asociaciones Vecinales.