27-M.- Carmen Heras (PSOE) anuncia la construcción de un hipódromo en Cáceres, si gana las elecciones

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 16:21

CÁCERES, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata socialista a la alcaldía de Cáceres, Carmen Heras, propuso hoy la construcción en Cáceres de un hipódromo, "como una construcción emblemática que atraería más turismo a la ciudad" y una iniciativa que ayudará a dar trabajo al sector empresarial y de la construcción.

Heras realizó esta propuesta ante la junta directiva de la Federación de Empresarios de la Construcción (Fecons) con la que mantuvo hoy una reunión y a la que trasladó la idea de que la ciudad "tiene que tener más dinamismo en todos los sentidos, incluido el sector empresarial y de la construcción", al tiempo que apostó por "construcciones emblemáticas, como un gran hipódromo", subrayó.

Así, aseguró que si llega a la alcaldía el próximo domingo contará con la iniciativa privada, tanto para el asesoramiento en asuntos urbanísticos, como para la construcción de centros y servicios que equipen a los barrios.

A los empresarios de la construcción les explicó las medidas que lleva en el programa electoral sobre este sector que tratarán de "agilizar sus tramitaciones como la modificación de las ordenanzas de licencia de obra, construcción y actividades y de apertura de modo que se reduzca el plazo de silencio administrativo positivo a un mes en obras o actividades cuyo solicitante sea una empresa", indicó.

Otra medida es la creación de la licencia de apertura provisional que se otorgará sin perjuicio de su posterior estudio, en el plazo de una semana, la creación de la licencia de obras provisional, exclusivamente para empresas que se concederá en el plazo máximo de 15 días, y la supresión de pérdida de licencia en el caso de que se realicen obras en bares en zona saturada.

Asimismo, la candidata socialista señaló que si llega a la alcaldía reorganizará la sección de urbanismo del Ayuntamiento creando una oficina que agilice las tramitaciones de las licencias municipales.

Finalmente, en la reunión también se puso de manifiesto la "ausencia de reflejos del ayuntamiento por no ofrecer suelo para viviendas protegidas, que son una demanda social" y la necesidad de apoyar al sector de áridos "que debe prosperar para que las grandes construcciones de infraestructura que se avecinan en la ciudad puedan contar con suministros de empresas cacereñas", concluyó.