Actualizado 16/05/2007 01:18 CET

27-M.- Casco (IU) se presenta en Plasencia como "alternativa a las políticas de derechas" en Extremadura

PLASENCIA (CÁCERES), 15 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura por Izquierda Unida, Víctor Casco, aseguró hoy en Plasencia (Cáceres) que su formación es la "alternativa a las políticas de derechas", ya sean del PP o del PSOE.

Durante un mitin celebrado en el colegio Alfonso VIII de Plasencia Víctor Casco aseguró que IU quiere impedir que en Extremadura "gobierne la derecha", lo cual incluye impedir que el PSOE "haga políticas de derechas", como, sostuvo, "ha hecho durante 24 años".

De esta manera IU-SIEX se presenta para romper "las mayorías absolutas en la Asamblea de Extremadura". Unas mayorías absolutas que permitieron, manifestó, que "una semana más tarde del escándalo de Montoya" --en alusión a la polémica sobre las fotos sexuales de imágenes religiosas-- las dos formaciones mayoritarias en la cámara extremeña, PP y PSOE, pactaran el estatuto del Presidente de Extremadura, el cual, dijo, prevé una jubilación para quien deje de el cargo de jefe del ejecutivo extremeño de 3.800 euros, mientras que la pensión media de los extremeños es de 400 euros.

15.000 EMPLEOS PARA ENERGÍAS

Víctor Casco explicó que uno de los ejes principales de su programa es la consecución del pleno empleo, lo cual alcanzaría mediante una inversión anual de 100 millones de euros para crear puestos de trabajo en la Junta y los ayuntamientos, y un plan de energías limpias, sobre todo solar fotovoltaica, que generaría 15.000 empleos.

En este punto, indicó que "otros candidatos también prometen creación de empleo", si bien, apostilló, en "su programa electoral no aparece el cómo".

De la idoneidad de las políticas de IU puso como ejemplo el hecho de que, afirmó, "todas las poblaciones pequeñas han perdido población, menos Ribera del Fresno", que ha ganado habitantes porque su alcalde "no va en coche oficial" y "se dedica a hablar con los ciudadanos y a saber lo que piensan".

Casco ironizó con quienes tildan de "utópicas" las ideas de Izquierda Unida señalando que mientras otros buscan la felicidad del ciudadano "con moderación, como dice Vara", ello la pretenden de forma "radical". Respecto al candidato del Partido Popular, Carlos Floriano, dijo que "aunque se vista de verde es más de derechas que una tuerca", dado que si bien rechaza el proyecto de refinería de petróleo, en cambio "mantiene" en su política las centrales térmicas en torno a Mérida y un modelo urbanístico que no respeta el medio ambiente.

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  3. 3

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  4. 4

    Melania Trump, del luto riguroso a un look de lo más colorido al llegar a Florida

  5. 5

    Sanidad anuncia que el siguiente grupo vacunado serán los mayores de 80 años