CÁCERES, 3 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en Extremadura y candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Carlos Floriano, destacó hoy la importancia del proyecto de la candidatura de Cáceres para ser Ciudad Europea de la Cultura en 2016 y apostó por conseguir que esta iniciativa perdure en el tiempo "siendo un motor de riqueza y empleo para la región".
Así, lo indicó en un encuentro con los medios de comunicación minutos antes de mantener una comida con más de 120 representantes de la sociedad civil cacereña a los que pidió la implicación en el proyecto de Cáceres 2016 "para situar a Extremadura en el panorama europeo".
Floriano calificó el proyecto Cáceres 2016 como "uno de los más importantes que se han hecho en los últimos años en la región" y resaltó la "trascendencia que puede tener a nivel europeo" ya que puede dar a conocer la región al resto de Europa y hacer que sea un "polo de atracción cultural y turística pero también un motor generador de empleo".
El líder de los populares señaló que Extremadura es una "gran potencia cultural e histórica" pero se lamentó de que sea poco conocida fuera por lo que la "gente se sorprende cuando la visita y descubre la riqueza cultural y patrimonial de la región".
ESCAPARATE A EUROPA
En este sentido indicó que Cáceres 2016 puede ser una marca propia y también un "escaparate para que los artistas extremeños den a conocer sus trabajo".
Floriano recordó la oferta cultural con la que cuenta la región como el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo de Badajoz (MEIAC), el Womad, el Festival de Teatro Clásico de Mérida o en el futuro la colección de Helga de Alvear.
"Tenemos un montón de ofertas -agregó- y Cáceres 2016 puede ser la oportunidad para darlas a conocer", concluyó.
Finalmente, Floriano manifestó que también hará llegar en esta comida con la sociedad civil de Cáceres, otros proyectos que pondrá en marcha en caso de ganar las elecciones del 27 de mayo y a la vez intercambiará opiniones sobre algunas ideas electorales que lleva en su programa el PP.