27-M.- Floriano pide el compromiso de constructores y anuncia que destinará el 4% del PIB en mejora de infraestructuras

Actualizado: martes, 15 mayo 2007 17:38

MÉRIDA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Extremadura y candidato a la presidencia de la Junta, Carlos Floriano, solicitó hoy el compromiso de los empresarios de la construcción a quienes informó de que destinará el 4% del Producto Interior Bruto (PIB) anual de la región en la construcción de infraestructuras.

Floriano, que mantuvo hoy un almuerzo de trabajo con representantes de las asociaciones Apdecoba, Fecons y Pymecon, consideró "imprescindible", en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes del almuerzo, la colaboración mutua entre gobierno autonómico y el tejido industrial de región.

El popular indicó que algunas de las obras a llevar a cabo por su gobierno, en caso de alcanzar la presidencia de la Junta en estos próximos comicios electorales, será la puesta en funcionamiento de una red de siete transversales de gran capacidad, además de un plan de de autovías regionales y la integración de las carreteras de las Diputaciones Provinciales y de las confederaciones hidrográficas en una red dependiente de la Junta. En este sentido, puso el ejemplo de las obras que han sido necesarias para el soterramiento de la M-30 en Madrid, promovido por el alcalde Alberto Ruiz Gallardón, que en apenas dos años y medio ha demostrado ser "un buen ejemplo de gestión eficaz".

Así, indicó que el compromiso presupuestario para llevar a cabo dichas obras "es suyo", aunque añadió que también es necesario alcanzar el compromiso de todas aquellas personas interesadas en la mejora de las infraestructuras.

En otro orden de cosas, Floriano también indicó que facilitará el acceso a la vivienda para los jóvenes, menores de 35 años, concediéndole una ayuda del 10% de la entrada de la compra de una vivienda, además de eliminar el límite salarial a la hora de acceder a las Viviendas de Protección Oficial (VPO).

Para Floriano se debe ligar el concepto de hipoteca con el de empleo, ya que consideró que el problema "no es el precio de la vivienda sino el empleo".

Además, recordó que en caso de gobernar bajará el impuesto de transmisiones, eliminará el impuesto de sucesiones y creará una legislación "clara" encaminada a que los Planes de Interés Regional se conviertan en "lo que son", y no, como dijo Floriano, en "Planes de Intervención Regional" que ponen "en cuestión" el crecimiento natural de la ciudad.