BADAJOZ 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del equipo de Gobierno de Badajoz, José Antonio Monago, informó hoy de que la Junta Electoral Provincial pacense ha hecho público un dictamen en el que se afirma que el folleto editado por el consistorio pacense sobre el casco antiguo de la ciudad no contiene información electoral.
En rueda de prensa, Monago recordó que en su día el PSOE de la ciudad presentó un recurso ante la Junta Electoral de Zona de Badajoz, el pasado 9 de abril, señalando que el citado folleto se había repartido con "posterioridad a la convocatoria de las elecciones".
El edil del PP dijo que esta primera Junta Electoral consideró, sin "acreditar tales hechos", que los socialistas tenían razón, por lo que el PP presentó un nuevo recurso ante la Junta Electoral Provincial.
Según explicó Monago, esta segunda sentencia asegura que los folletos, tal y como acreditan los contratos de encarte para su reparto, no se difundieron fuera de la fecha establecida y que no contienen propaganda electoral, al incluir en su texto que los logros en la mejora del casco antiguo "corresponden a toda la sociedad civil de Badajoz".
QUERELLA EXAMEN OPOSICIÓN
Asimismo, Monago hizo referencia a otra sentencia exculpatoria para los populares en el consistorio de Badajoz, en este caso cobre una querella a la que se sumó el PSOE local por supuesto delito de prevaricación e infidelidad en la custodia de documentos de los concejales del PP, Cristina Herrera y Alejandro Ramírez del Molino.
En esta querella se pedía que se investigase el proceso llevado a cabo para una plaza fija de auxiliar administrativo en el consistorio, tras la denuncia de una de las concurrente de por que se había borrado parte de su examen contenido en un disquete de ordenador. Así, el Juzgado de Instrucción número 2 de Badajoz ordena el sobreseimiento de las diligencias, dado que los peritos no han podido demostrar que tal borrado se hubiera producido.
Ante estas dos sentencias José Antonio Monago pidió "disculpas" por parte del PSOE en Badajoz, dado que los socialistas "han mentido a la opinión pública" cuando hicieron público a través de los medios estos dos procesos.