27-M.- El PP de Saucedilla denuncia ante la Junta Electoral de Navalmoral empadronamientos "ilegales" en Saucedilla

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 14:02

MERIDA 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular anunció hoy que ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral de zona de Navalmoral de la Mata por "irregularidades" que a su juicio están sucediendo con empadronamientos del municipio de Saucedilla (Cáceres).

En concreto, basándose en el censo electoral, los populares critican el empadronamiento del director del colegio público de Saucedilla "C.R.A. Río Tajo", Ovidio Bravo, en un edificio propiedad del consistorio en el que se encuentran las instalaciones de la biblioteca municipal y de la Asociación de Amas de Casa local.

El PP considera "muy llamativo" que dicha persona --según indicó en una nota-- se encuentra empadronada en dicho edificio pese a que dichas instalaciones "no están adaptadas de ninguna manera como vivienda".

Además, la formación popular indicó que "es sabido por todos los vecinos" del municipio que Bravo reside habitualmente y tiene su domicilio en la localidad vecina de Casatejada. Asimismo, apuntó que "es pública la relación de amistad que existe" entre el alcalde independiente de Saucedilla, Urbano García, y el director del colegio público.

Por todo ello, el Partido Popular de Saucedilla señaló que "es más que evidente" que para poder aparecer en el censo electoral, el director del citado centro educativo "le había tenido que solicitar antes a Urbano García, que le inscribiese en el padrón de los habitantes de Saucedilla como morador de este edificio municipal", una circunstancia a lo que, según añadió el PP, "el actual alcalde independiente accedió a sabiendas de la titularidad pública de estas instalaciones, con el único fin de buscar una vez más a través de sus supuestas gestiones irregulares, un beneficio personal y electoral".

Para los populares de Saucedilla esta actuación "puede ser constitutiva de un delito electoral o una infracción legal en esta materia".

Ante esta "supuesta irregularidad", el Partido Popular de Saucedilla afirmó que es "una más de las tantas que supuestamente ha intentado llevar a cabo Urbano García durante la legislatura", con el único fin, indicó, "de seguir con el sillón de la alcaldía por supuestos intereses personales, en vez de buscar el bienestar, la prosperidad y el crecimiento de nuestro municipio".

Finalmente, la formación popular dijo que espera que la Junta Electoral de Zona "vele y garantice" el proceso electoral y que exija las responsabilidades legales contempladas en la ley, "independientemente de si fueran penales o no contra el que sea el responsable de esta grave irregularidad", concluyó.

Contenido patrocinado