27-M.- Vara aboga por crear un plan de fomento del turismo extremeño en el extranjero

Actualizado: martes, 15 mayo 2007 15:41

JARAÍZ DE LA VERA (CÁCERES), 15 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, abogó ayer en Jaraíz de la Vera (Cáceres), por el fomento del turismo de interior en Extremadura para ciudadanos extranjeros y nacionales porque el turismo es "esencial para el desarrollo" de la región.

Guillermo Fernández Vara se refirió a la presencia de turistas alemanes en la comarca de la Vera, donde, según aseguró, existe "todo lo que les gusta, todo lo que quieren y todo lo que no tienen" por ello abogó por la creación de planes de impulso económico para le región de cara a este turismo extranjero.

El candidato anunció la posibilidad de crear un "turismo social" que permita a la hostelería de Extremadura, al igual que en otras regiones, para que muchas plazas hoteleras "de lunes a viernes se mantengan con turismo social". Vara aseguró que hay extremeños "sobre todos los más mayores" que no conocen la Vera. Por ello anunció la creación de "un programa nuestro de Turismo interior"

Además Guillermo Fernández Vara aseguró durante su mitin en la Plaza Mayor de Jaraiz de la Vera ante cerca de 500 personas que esta comarca "está en un lugar privilegiado" no sólo porque se encuentra "a dos horas de camino" de 10.000.000 de personas, por lo que a su juicio, tiene que intentar explotarlo "con cuidado, sin matar la gallina de los huevos de oro".

El candidato a la Junta de Extremadura abogó por ir a "la excelencia" en los servicios hosteleros. Por ello Vara se comprometió a que Extremadura pase de dos a tres millones pernoctaciones y crear 6.000 nuevas plazas hoteleras.

VIVIENDAS PARA MAYORES

Guillermo Fernández Vara se refirió a la situación en la que viven muchos mayores extremeños, ya que sus viviendas se encuentran en inmuebles de varias plantas "sin ascensor" debido al aumento de la esperanza de vida el candidato propuso la instalación de ascensores o si esto no es posible crear un plan de vivienda accesibles para mayores, con precios "baratos" entre 40.000 y 50.000 euros o "permitiéndole que se pueda permutar" tal vez por una casa más "pequeña".

Una vivienda con salón comedor, cocina, un dormitorio y un cuarto de baño ya que las personas mayores "no necesitan más" e incluso para ellos es mejor porque "tienen menos trabajo y menos que limpiar".

Esta propuesta de vivienda social para mayores busca la finalidad de añadir "vida a los años" y no que los mayores se queden encerrados en casa por no poder salir "para nunca más" porque sus viviendas "son inaccesibles