ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 17 (EUROPA PRESS)
El candidato socialista a la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, destacó hoy que su "obsesión" si vence en las próximas elecciones será la creación de empleo como factor "imprescindible" para la generación de riqueza en la región.
Vara, que participó hoy en un mitin de campaña en Almendralejo, volvió a reiterar su compromiso de que, en caso de gobernar, creará 60.000 nuevos empleos a lo largo de la próxima legislatura con el objetivo de llegar a las 500.000 personas empleadas en 2013.
Para el candidato socialista, "no hay política más social que aquella que asegura que la gente puede trabajar" ya que, en su opinión, genera "libertad y autonomía".
Fernández Vara también repasó las medidas que pondrá en marcha si, tras elecciones del próximo 27 de mayo, los ciudadanos extremeños le dan su confianza en las urnas.
Así, respecto al sector agrícola, mostró su oposición al arranque de viñedos que plantea la OCM y apostó de forma decidida por la instalación en los campos de sistemas de riego como posible opción para paliar la "incertidumbre" que rodea a los agricultores, un sector muy importante en la zona de Tierra de Barros, de la que Almendralejo es capital. De la misma manera apostó por la contratación de seguros agrarios.
Por otro lado, apuntó la necesidad que, a su juicio, tendrá la región de atraer más población, e indicó que el PSOE de Extremadura no contempla la inmigración como un "problema, sino como una solución", aunque los procesos migratorios deben reunir la condición de ser "organizados y ordenados".
En este sentido, consideró también importante el fomento del retorno de los emigrantes extremeños que abandonaron la región y que ahora desean regresar, haciendo hincapié en esa idea de aumentar la población de la región. Además, enumeró una serie de ayudas que percibirían los padres por traer descendencia.
De la misma manera, alabó el hecho de que Extremadura, en los inicios de la democracia, se revelara contra el destino marcado para ella, actitud que, según Vara, ha hecho posible que la región "abandonara la moto de 49 centímetros cúbicos en la que inició su camino por la moto de la Extremadura del futuro en la que viaja ahora", y que ha permitido que al región cuente ahora con más de 64.000 empresas, cuando en 1983 existían alrededor de las 10.000, además de que ahora la región exporte el 9 por ciento de su riqueza o que 200 industrias exporten a China.
En su intervención, el candidato socialista se mostró satisfecho del programa electoral del PSOE, que como dijo, ha sido consecuencia de lo que piensan los extremeños que ahora saben que "el futuro de la región depende de ellos y no de lo que los demás quieran".
En este sentido, se despidió pidiendo la ayuda del medio millar de asistentes para ser el próximo presidente e la Junta, y deseó que los ciudadanos le doten en estas elecciones de un "amplio consenso", confiando en que los votantes le respalden "no por lo malos que son los demás, sino por los buenos que somos nosotros. Yo quiero convencer, y no vencer", dijo.
"TRABAJO, GESTION Y PROGRAMA" EN ALMENDRALEJO
Por su parte, el alcalde de Almendralejo y candidato socialista a la reelección, José María Ramírez, se mostró confiando de que su equipo revalidará su labor al frente del consistorio por "trabajo, por gestión y por el programa".
Ramírez también apostó por la generación de empleo, y en este sentido anunció que su compromiso es alcanzar a lo largo de la legislatura la creación de 2.500 puestos de trabajo nuevos, además de poner en marcha un "ambicioso" Plan General de Ordenación Urbana e incidir en la seguridad ciudadana. "Con este programa y este equipo estoy seguro de que podemos ganar", aseveró.
Finalmente tuvo unas palabras de agradecimiento al todavía presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, del que dijo que siempre será "querido y amado" por todos los extremeños.
Finalmente, el candidato socialista a la Asamblea Valentín García invitó a que los extremeños acudan a las urnas el próximo 27 de mayo y participen de una cita que es un "derecho y una obligación fundamental".