27-M.-Los Verdes consideran que el reclamo del PSOE de Mérida al voto útil "no favorece a la libertad ni a la izquierda"

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 15:34

MÉRIDA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Los Verdes lamentan las recientes declaraciones de dirigentes socialistas de Mérida reclamando el voto útil, ya que consideran que esta llamada "no favorece a la libertad ni a la izquierda", y con esta actitud, "el PSOE se aleja cada vez más de los valores con los que pretende identificarse".

Ante esta situación, Los Verdes creen que "los votos que los socialistas pierdan puede que les haga plantearse sus errores con los ciudadanos de Mérida y la región", por lo que reclaman la movilización de los ciudadanos, "para que se acabe con políticas de imposición, y se haga una verdadera política medioambiental que haga frente a los retos globales y locales, por encima siempre, de los intereses partidistas de unos y otros".

Así se muestra el portavoz de Los Verdes en Mérida y candidato a la alcaldía de la capital, Franciso Folguera, en una ntoa de prensa remitida a Europa Press, en la que considera "un error plantear las cosas como si la única alternativa fuera votar al PSOE o al PP", un partido éste último "cuya sensibilidad medioambiental es también nula en todos los sentidos".

Por eso, Los Verdes consideran que "la verdadera alternativa y el verdadero voto útil, en las actuales circunstancias, es el voto verde, que permita un cambio de rumbo hacia la sostenibilidad y hacia la renovación política".

En opinión de Los Verdes, la región necesita un tipo de desarrollo que tenga en cuenta el respeto a los recursos naturales y el derecho de todos a vivir en un entorno sano. "Los ciudadanos deben entender que el discurso político de los socialistas es indefendible en cualquier rincón de Europa".

En este sentido aluden al proyecto de las centrales térmicas en la comarca de Mérida, que considera Folguera "un auténtico disparate medioambiental, que demuestra una total falta de sensibilidad con las personas, el patrimonio histórico y natural y el turismo de la región".

Señalan Extremadura puede decidir "ponerse a la cabeza de la innovación o al carro indeseable de la contaminación, perjudicar la salud humana y ocasionar daños" a la riqueza turística, agrícola, forestal, pecuaria o piscícola derivada de la emisión de los contaminantes de petroquímicas, refinería de petróleo y centrales térmicas.