BADAJOZ 24 May. (EUROPA PRESS) -
Los Verdes de Extremadura criticaron hoy el "incumplimiento masivo" del programa electoral con el que el Partido Popular de esta ciudad concurrió a las urnas en 2003, ya que según un "análisis detallado", de sus 117 puntos apenas se pueden considerar como llevados a cabo unos 20, lo que se traduce en un incumplimiento de más del 80 por ciento del programa.
En opinión del candidato de Los Verdes a la alcaldía de Badajoz, Ramón Luengo, este "incumplimiento masivo es una muestra más de la desatención de las tareas municipales por parte del actual equipo de gobierno", y confirma que "las apariencias engañan", ya que en su opinión, la capital pacense no ha mejorado en estos años "más allá de unas cuantas actuaciones puntuales muy vistosas".
Unas actuaciones que forman un "deslumbrante escaparate", que ofrece una imagen falsa y ocultan la verdadera realidad de la ciudad, que a su juicio se caracteriza por "calles descuidadas, desequilibrio entre barrios, falta de equipamientos e infraestructuras". Lamenta también Luengo que las políticas sociales y medioambientales "brillan por su ausencia".
Por todo ello, Los Verdes creen que "es necesario un cambio de rumbo político para lograr la modernización ecológica de la ciudad de Badajoz", y consideran que este cambio no puede venir del actual partido en el gobierno municipal, pero tampoco de la actual oposición, "que a día de hoy no está en condiciones de constituir una alternativa viable y que además carece de un proyecto urbano para hacer de Badajoz una ciudad moderna y saludable".
Ante esta situación, Ramón Luengo hace un llamamiento a los ciudadanos de Badajoz para que el próximo domingo "reciclen su voto y den su confianza a una opción diferente, la representada por Los Verdes", para que la ecología "entre en el corazón de las políticas municipales y se produzca una auténtica renovación de la vida municipal con la llegada de nuevas voces y nuevas ideas", concluye.