MÉRIDA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El 33 por ciento de los ciudadanos extremeños considera que "debería ser obligatorio" que las empresas aportaran "algo" a los planes de ahorro privado en pensiones de sus trabajadores, según los datos del Observatorio de Pensiones Caser en Extremadura.
El informe de 2014, refleja también que el 41 por ciento de los encuestados por la entidad, valora que la fórmula "más lógica" para que la ciudadanía pueda ahorrar de forma privada para su jubilación, es hacerlo a través de las empresas o instituciones en las que trabajan.
Si bien, un 28 por ciento piensa que la aportación de las compañías debe ser voluntaria y motivada por mayores incentivos que los actuales, el 30 por ciento considera que "lo que debería ser obligatorio" es que las entidades informasen y valorasen "alternativas" en esta materia. Solamente un nueve por ciento, entiende que el sistema "está bien como está".
Los resultados del último estudio del Observatorio Caser, referente a 2014, han sido presentados por su director, Manuel Álvarez, este martes en una rueda de prensa en Mérida, donde ha explicado que la iniciativa comenzó en 2008, con el objetivo "de dar voz a los ciudadanos".
Con un total de 5.000 entrevistas, el estudio pretende recoger las valoraciones de la sociedad extremeña en cuestiones relativas al papel de las empresas en la previsión social complementaria, las posibilidades de ahorro o el nivel de conocimiento de las medidas puestas en marcha por cada Gobierno.