Actualizado 10/06/2013 12:37:30 +00:00 CET

El 90% de las obras de emergencia en las carreteras extremeñas afectadas por inundaciones concluirán a finales de junio

MÉRIDA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 90 por ciento de las obras de emergencia que se están realizando en las carreteras de red autonómica de Extremadura que se vieron afectadas por las inundaciones del pasado mes de abril estarán concluidas a finales de este mes de junio.

En concreto, a finales de mes estarán concluidas 15 de las 16 actuaciones de emergencia necesarias "para poner las carreteras en perfecto estado de viabilidad", y que supondrán al Gobierno de Extremadura una inversión total de 866.742 euros.

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha ofrecido estos datos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha explicado que estas obras ya se están realizando por procedimiento de urgencia "en otras tantas carreteras que habían sufrido desprendimiento de taludes, problemas de circulación por dificultades en el drenaje, cunetas afectadas", o incluso cortes de vía.

En ese sentido, el consejero ha apuntado que la obra "más compleja de realizar" es la que se realiza en la carretera EX-106 Don Benito-Miajadas, y por tanto cuenta con el mayor presupuesto, que asciende a 238.000 euros, y cuyos trabajados durarán unos dos meses.

El consejero ha calculado que el plazo de ejecución de las 15 actuaciones restantes será de un mes, por lo que el consejero de Fomento ha calculado que "a finales de junio prácticamente estarán terminadas el 90 por ciento de las obras", a excepción del tramo de la EX-106, que podrá estar abierto al tráfico a finales de julio.