MÉRIDA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó hoy la modificación del Decreto 74/2008, de 25 de abril, por el que se establece un Fondo de Cooperación para las Mancomunidades Integrales de Municipios de Extremadura.
Entre otros asuntos, se modifican los criterios para la modulación de las ayudas con la finalidad de no considerar en materia de personal a aquellas personas al servicio de la mancomunidad cuyos costes laborales son financiados total o al menos en más de un 50 por ciento por otras administraciones públicas, así como tomar en consideración el esfuerzo que realizan las mancomunidades integrales para financiarse parcialmente a través de tasas y precios públicos.
Asimismo se amplía el plazo para la declaración de mancomunidades integrales, que estaba establecido hasta el 31 de diciembre de 2009, para que las mancomunidades en proceso de fusión o de modificación de sus estatutos puedan adaptarlos a los requisitos previstos en el decreto.
GRUPOS DE ACCIÓN LOCAL
De igual modo, el Ejecutivo autorizó la firma de una adenda al convenio de colaboración suscrito en 2008 entre la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural y los Grupos de Acción Local para la aplicación del enfoque Leader del programa de desarrollo rural 2007-2013 en Extremadura.
En el citado convenio se determina el régimen de obligaciones asumidas por los Grupos de Acción Local y se designa a la Dirección General de Desarrollo Rural como órgano de apoyo, asistencia e interlocución entre cada uno de los Grupos de Acción Local y el propio Organismo Pagador.
Asimismo, se establecen las normas de adjudicación, empleo, control, seguimiento y evaluación de los fondos públicos que se determinen para contribuir al desarrollo rural del territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
VÍAS PECUARIAS
Finalmente, la Junta autorizó la contratación de los trabajos de amojonamiento y señalización en vías pecuarias de varios términos municipales, por un importe de 799.394 euros.
Los trabajos se realizarán a lo largo de un total de 562,03 kilómetros que afectarán a 22 términos municipales en la provincia de Badajoz y 30 en la de Cáceres.