El alcalde de Badajoz se felicita porque Francisco Javier Fragoso aspire a sustituir a Monago como presidente provincial

Actualizado: viernes, 7 noviembre 2008 13:17

BADAJOZ, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, se felicitó hoy porque el actual secretario provincial del PP en Badajoz y concejal de Hacienda en el ayuntamiento de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, aspire a sustituir a José Antonio Monago como presidente provincial del PP puesto que éste aspira, a su vez, a presidir el PP de Extremadura.

En un encuentro con los medios en el que los periodistas pidieron una valoración sobre este asunto, el primer edil pacense indicó que es "ley de vida" y afirmó que "la mayor satisfacción que pude tener un catedrático de la universidad es que le salga un alumno premio novel, en política eso es muy raro y extraño sin embargo a este alcalde le entusiasma que le superen en capacidades, méritos, preparación, y éxitos políticos".

"A mí me encanta eso, que yo el día de mañana pueda decir que José Antonio Monago ostenta tal responsabilidad y Francisco Javier Fragoso lo mismo, pues vendito sea Dios porque vuelvo a insistir en que después de 16 años que llevamos por aquí ha pasado gente muy valiosa y para mí eso es una satisfacción, aquí lo único que tengo que hacer es marcharme cuanto antes para dejarle paso a gente y que demuestren lo mucho que valen y que dejen ya a las reliquias en casa, pues yo creo también que nos lo hemos merecido, lo digo ya por honestidad y entrega, y no por actuaciones o éxitos", sostuvo Celdrán.

En respuesta a si tiene rediseñado el reparto de áreas entre los miembros del equipo de gobierno teniendo en cuenta que mañana es el Congreso Regional del PP y que Monago ya ha anunciado que va a renunciar el lunes a su acta de concejal, Celdrán respondió que "todavía no".

De este modo, añadió que no es la primera vez que se sustituye a algún miembro del equipo de gobierno, de manera que "problema no hay ninguno" independientemente de que la colaboración que mantenida con José Antonio Monago "que va para 18 años". "Imagínense la compenetración que puede haber", indicó.

"De manera que vuelvo a insistir en que ni el alcalde ni nadie es insustituible, ya ven ustedes lo que ha pasado en EE.UU y va para mejor", añadió.

A este respecto, Celdrán afirmó que tiene "mucha confianza en los compañeros, tanto con los que siguen como los que se incorporen al equipo de gobierno, y se hará con una labor de conjunto en la que nadie va por su aire sino que necesita el apoyo de cualquier delegación. Y yo lo que le deseo a José Antonio Monago en nombre de toda la ciudad son los mayores éxitos"

Con respecto a los rumores de una posible dedicación exclusiva al Congreso por la provincia de Badajoz de la actual concejala de Juventud, María José Solana, el alcalde dijo que "es un deseo que ha manifestado la concejal y que simplemente falta que lo confirme".

En cuanto a cuándo tendrá lugar esta posible incorporación, Celdrán dijo que no tiene "prisa" e indicó que tampoco se imagina que sea "dentro de unos quince días". "La verdad que me da igual", aseveró.

De este modo, añadió que "las responsabilidades son del alcalde y están en manos de un equipo de gobierno y hasta ahora todo ha funcionado y espero que siga siendo así, no intranquiliza esas decisiones al alcalde".

En respuesta a si en ese caso se volvería a incorporar al equipo de gobierno el actual diputado de la Asamblea de Extremadura y concejal de Badajoz durante dos años, Luis Alfonso Hernández, el alcalde respondió que "posiblemente porque se trata del siguiente".