La alcaldesa en funciones de Montijo dice que si fuera el sexto concejal del PSOE no tomaría posesión del cargo

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 29 junio 2007 16:26

MONTIJO (BADAJOZ), 29 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa en funciones de la localidad pacense de Montijo, Mercedes Molina (PSOE), dijo hoy que si ella fuera el sexto concejal socialista en la corporación no tomaría posesión de su cargo el próximo 6 de julio, fecha en la que está prevista la constitución de la corporación municipal.

En rueda de prensa, Molina se refería así al error de la Junta Electoral de Zona que le daba un concejal de más al PSOE y uno de menos al PP, así como a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) de desestimar el recurso contencioso electoral presentado en su día por los populares. Cabe recordar que el asunto, merced a un posterior recurso de amparo del PP, está ahora en manos del Tribunal Constitucional.

Para Molina, la decisión del TSJEx se debe a que el candidato del PP, Alfonso Pantoja, firmó el acta de escrutinio sin comprobar que le daban un concejal menos, así como por recurrir fuera plazo. "No abrió el sobre y firmó, no se imaginaba el perjuicio que ocasionaba; la ley es dura pero es cuestión de plazos", indicó la regidora.

"Entiendo que el PP esté fastidiado, no es agradable ni para mí; he tenido que pedir un permiso de interinidad en mi puesto de trabajo", agregó la primer edil, quien explicó que le han trasladado a Mérida y que es técnico en la dirección general de Calidad y Equidad Educativa de la Consejería de Educación.

Mercedes Molina consideró que es "lamentable" que la desestimación del TSJEx "se acoja a la forma y no al fondo", tras lo que señaló: "si yo fuera el sexto concejal no tomaría posesión del cargo, pero yo no me he presentado a las elecciones".

PSOE E IU

En este contexto cabe recordar que, sin embargo, el candidato del PSOE, Lavadiño, ya dijo el pasado miércoles que el sexto edil "tomaría posesión pero no actuaría como tal". "No vamos a utilizar esa fuerza; pero el PSOE estará a la espera de lo que dictamine el Tribunal Constitucional", precisó.

Por su parte, Izquierda Unida, a través de su candidato Juan Carlos Molano, pidió hoy al PSOE "local y regional", en declaraciones a Punto Radio Montijo recogidas por Europa Press, que "no tome posesión el sexto concejal, ya que es evidente que los vecinos de Montijo les han dado votos --a los socialistas-- para tener cinco concejales".

El error de la junta de zona se produjo en el recuento de votos al sumársele al PSOE los sufragios obtenidos en las mesas de Montijo y en la pedanía de Barbaño, donde sólo presentaban lista los socialistas.

Contenido patrocinado