La alerta en Extremadura por tormentas y lluvias puede depositar hasta 15 litros por metro cuadrado

lluvia
ep
Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 14:38

MÉRIDA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La comunidad autónoma de Extremadura ha amanecido con los cielos totalmente cubiertos y lluvias intermitentes, que se intensificarán a lo largo de la jornada, previéndose para la tarde fuertes tormentas y aguaceros intensos que podrán depositar en algunos puntos de la región hasta 15 litros por metro cuadrado, según estimaciones de la Agencia Estatal de Meteorología que activará la alerta amarilla en ambas provincias a partir de las 15,00 horas de hoy.

A partir de la hora indicada tanto Badajoz como Cáceres se encontrarán en riesgo ante la probabilidad de que caigan chubascos fuertes y persistentes, que pueden venir acompañados con tormentas que también se registrarán a lo largo y ancho de la comunidad.

En cuanto a las temperaturas, sufrirán un leve descenso con respecto a las registradas los días pasados, alcanzándose máximas de 19 grados en Badajoz y Mérida, mientras que en la provincia de Cáceres se situarán en torno a los 17 grados.

Por las calles de Mérida, podían verse esta mañana a los viandantes equipados con paraguas, chubasqueros y otras prendas impermeables; los quioscos de prensa cubriendo periódicos y revistas con plásticos para evitar la entrada de agua y las sillas de las terrazas apiladas en montones y mojadas.

En declaraciones a Europa Press Televisión, algunas de las personas que esta mañana transitaban por las calles emeritenses se quejaron se estar "aburridas" con tanta agua y lamentaron que no aparezca el sol para estar "más calentitos", disfrutar del calor y poder así desprenderse definitivamente de la ropa de abrigo.

En cambio, otros de los encuestados indicaron que "es bueno" que continúe lloviendo y más en este mes, al considerar que se trata de una época propicia para ello.