Alfonso Coronel de Palma defiende que la familia es "el mejor antídoto" para el "individualismo imperante"

Actualizado: sábado, 15 noviembre 2008 16:12

BADAJOZ, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo COPE, Alfonso Coronel de Palma, defendió hoy que la familia es "el mejor antídoto" para el "individualismo imperante", durante su intervención en una mesa redonda titulada 'Familia y laicidad' desarrollada dentro del Congreso Diocesano de la Familia que se celebra en Badajoz.

Indicó que "la familia y la Iglesia están llamadas a una estrecha colaboración para la formación de las personas y en la transmisión de la fe" y apuntó al "amor como eje de la creación familiar".

Coronel de Palma también reflexionó sobre los jóvenes, de quienes dijo que "muchos de ellos no pueden en este momento comprender y aceptar inmediatamente toda la enseñanza de la Iglesia", y añadió que "por eso es importante despertar en ellos la intención de creer con la Iglesia, la confianza en que esta Iglesia, animada y guiada por el Espíritu, es el verdadero sujeto de la fe".

Asimismo, en la mesa redonda que presidió, afirmó que una de las razones por las cuales se "ataca" a las familias es porque "incomoda al poder", pues "éste desea hacernos individuos" y frente a este "individualismo" está "la familia que protege y acompaña", aseveró.

De igual modo, entre los "riesgos" a los que se enfrenta en estos momentos la familia, Coronel de Palma destacó la disolución de la familia "en el nombre, en la institución, en el concepto", y el divorcio, al que definió como "la gran enfermedad de finales del siglo XX y principios del siglo XXI".

Antes de iniciar el coloquio, el presidente del Grupo COPE animó a los allí presentes a trabajar por la familia y el matrimonio, "protegiéndolos y defendiéndolos", según informó la organización del congreso en nota de prensa.