MÉRIDA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los alimentos de la región contarán, a partir de ahora, con la marca promocional 'Alimentos de Extremadura' que, unida a Marca de Extremadura, los permitirá identificar dentro y fuera de las fronteras regionales.
Este hecho fue conocido hoy tras la apertura de una de las tres cajas de madera que, desde el pasado 10 de diciembre, han estado ubicadas en las plazas de Mérida, Cáceres y Almendralejo.
Las cajas, con unas dimensiones de 5x5x3,5 metros, permanecieron cerradas con un candado durante este tiempo y en su exterior se podía leer '¿Qué hay dentro de la caja? Descúbrelo el día 15 de diciembre a las 13.00 horas".
Además, las mismas estuvieron custodiadas por varias personas uniformadas, hecho que multiplicó al curiosidad de los viandantes de estas tres ciudades.
Con puntualidad, la caja ubicada en la Plaza de España de Mérida fue abierta a las 13.00 horas, ante la presencia de numerosos curiosos.
Tras su apertura, del interior salieron una decena de cocineros que portaban unos recetarios con once recetas elaboradas con productos extremeños que repartieron entre los ciudadanos allí congregados.
CAMPAÑA 'GASTRONOMÍA CON MARCA' DE ALIMENTOS DE EXTREMADURA.
En la Plaza de España de Mérida estuvo presente para asistir a la apertura de la caja, la vicepresidenta Segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, que estuvo acompañada por el alcalde de la ciudad, Ángel Calle, y algunos miembros del equipo de gobierno municipal.
Aguilar explicó que con la apertura de la caja ha concluido la primera de las dos fases de la que se compone la campaña 'Gastronomía con Marca' de Alimentos de Extremadura y resaltó la apuesta de la Junta por el hecho de que los productos que salga de la región lo hagan de forma homogénea y que se identifique con Extremadura.
La campaña, que comenzó el día 10 de diciembre y que finalizará el el próximo 7 de enero, mostrará tanto la calidad de los productos culinarios de la región como la derivada de una forma de vida concreta, en la que los extremeños "tienen tiempo" para elaborar los alimentos.
La segunda fase de la campaña que comienza hoy proseguirá con la exhibición de dos spots de 30 segundos, protagonizados por una cocinera y un cocinero y que se exhibirá en televisión, con 290 pases en Canal Extremadura y en las desconexiones territoriales de TVE y Antena 3. Además, la campaña publicitaria se desarrollará también en prensa, radio e Internet.
NUEVA MARCA 'ALIMENTOS DE EXTREMADURA'.
La nueva marca 'Alimentos de Extremadura' contará con un nuevo logotipo que combina la imagen de Marca Extremadura con el texto 'Alimentos de Extremadura'.
Así, la región mostrará al resto del país, bajo el paraguas de Marca Extremadura, la identidad y el valor de los productos extremeños.
Según explicó Aguilar, la adjudicación de sello 'Alimentos de Extremadura' se dará a todos aquellos productos que se produzcan, elaboren, transformen y sean envasados en la región.
El objetivo que se persigue con esta acción es crear una conciencia colectiva dentro de la región dirigida al consumo de productos extremeños a través de una imagen única y con un sello de referencia para los extremeños que están fuera de la región. Además, servirá para identificar los productos de extremadura y diferenciarlos del resto.
Asimismo, el sello 'Alimentos de Extremadura' aportará a los productos y empresas la asociación de su marca a Extremadura y se colocará en una etiqueta en un lugar visible del envase del producto.
En cuanto a la implantación de este sello, se comenzará a aplicar en los productos alimentarios, en primer lugar Denominaciones de Origen y las Identificaciones Geográficas Protegidas, para ir transmitiendo la idea a las diferentes empresas y sectores.
Por su parte, el alcalde de Mérida, Ángel Calle, agradeció la sensibilidad de la Junta por ubicar esta campaña en la ciudad y dijo que, aunque puede que algunas personas, y debido a la expectación causada por la campaña, se sientan decepcionadas por recibir un papel, el primer edil emeritense resaltó la "importancia" cultural del recetario.
Finalmente invitó a los emeritenses a consumir productos de extremadura porque estos "no tienen nada que desmerecer al resto".