Actualizado 21/05/2007 13:53 CET

Alumnos del CP Trajano de Mérida exponen sus ideas sobre el respeto en la clausura del programa de Aldeas Infantiles

MÉRIDA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Alumnos del CP Trajano de Mérida expusieron hoy sus ideas acerca del respeto, la tolerancia y la amistad en el acto de clausura de la novena edición del programa educativo 'Los valores desde Aldeas Infantiles SOS', en el que en Extremadura han participado 12.500 escolares de 4 a 12 años.

El acto tuvo lugar en la sede de la Consejería de Educación y comenzó con la intervención de la consejera, Eva María Pérez, quien explicó que el programa de Aldeas Infantiles también forma parte de la "estrategia global" diseñada por el departamento que dirige a efectos de inculcar una enseñanza en valores de forma transversal.

Por su parte, el responsable de comunicación de Aldeas Infantiles SOS, Francisco López, mostró su agradecimiento a la Junta de Extremadura por haber estado "involucrada en este proyecto prácticamente desde su inicio".

Explicó López que los alumnos que han participado en la comunidad extremeña forman parte de 125 centros de enseñanza. En el conjunto de España han participado 400.200 escolares de 4.002 colegios.

También se mostró satisfecho por la colaboración de los menores, los cuales, apostilló, "han dado lecciones" cuando se les pretendía explicar "que la amistad no es sólo ir a jugar", sino la suma de otros valores como la tolerancia y el respeto.

El objetivo del programa 'Los valores de Aldeas Infantiles SOS' es contribuir a que los niños de Infantil y Primaria "comprendan y asimilar las diferencias y las similitudes entre las personas y enseñarles que deben ser respetuosos con los seres humanos, rechazando la violencia".

De esta forma, "la suma de estos valores les llevará a promover y tener una visión positiva de las relaciones humanas", apostillan la consejería y Aldeas Infantiles en documentación entregada en el acto.