Alumnos de la UEx analizan su implicación en el proyecto de la UE con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo

NOTA JUNTA
JUNTA
Publicado: jueves, 21 marzo 2019 17:31

BADAJOZ, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las jornadas 'Europa, ¿y a mí, qué? Elecciones al Parlamento Europeo 2019' celebradas este jueves en la Facultad de Económicas y Empresariales de Badajoz en la que alumnos de la Universidad de Extremadura han analizado la implicación de los jóvenes en el proyecto de la UE.

Unas jornadas en las que ha participado el representante de la Oficina del Parlamento Europeo en España, Tom Morgan, así como la directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Rosa Balas, y el profesor de Derecho Constitucional de la UEx, Juan Antonio Doncel.

En su intervención, Rosa Balas ha señalado durante Europa es "un proyecto de futuro" en el que la juventud debe participar "activamente", ya que según ha dicho, los jóvenes "tienen la llave de la UE del futuro" y deben tomar parte en las próximas elecciones del 26 de mayo, para garantizar cómo se afrontará ese proyecto europeo y "evitar la victoria de movimientos antieuropeístas que pondrían en peligro el mismo".

"Los ciudadanos europeos tenemos la obligación de contribuir a la Europa que queremos, una Europa que sea abanderada en la defensa del medio ambiente, de la lucha por la igualdad o contra el fraude fiscal", ha indicado Balas, quien ha añadido que solo estando unidos, a través de la UE, pueden lograrse esos avances ya que los países por sí solos no tienen capacidad para hacerlo, recoge la Junta en una nota de prensa.

Rosa Balas ha puesto como ejemplo la implicación de Europa en la defensa del medio ambiente, en la que está siendo abanderada y es un ejemplo para el resto del mundo, y ha subrayado que sin una UE fuerte desparecería esa capacidad de servir de "espejo para otras zonas del planeta".

La responsable de Acción Exterior ha defendido la construcción de una Europa más social en la que se consiga una política común migratoria y se aborden acuerdos comerciales "positivos".

Leer más acerca de: