Amigo señala que el premio nacional Aecemco reconoce la "sensibilidad" de la Junta extremeña hacia los discapacitados

Actualizado: lunes, 19 marzo 2007 15:47

MÉRIDA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, señaló hoy que el premio nacional 'Aecemco', que le fue entregado en Mérida, ha recaído en él como "representante de una sensibilidad determinada del Gobierno" regional hacia los discapacitados.

Tras el acto de entrega del premio, que tuvo lugar en el Hotel Velada, el consejero manifestó a Europa Press que quien merece realmente el galardón "son ellos", en alusión a los que integran los centros de empleo de Cocemfe, que han aumentado de 40 a 140 desde 1998 y que a día de hoy movilizan a más de 1.100 trabajadores.

"Lo que hacemos nosotros --en alusión a la Administración regional-- es ser consecuentes, porque este Gobierno lo que tiene claro es que hay que crecer todos juntos", para lo cual se adoptan "prioridades" en materia social y de empleo como reservar para este colectivo un "nicho" de empleo en el sector público que duplica los mínimos legalmente exigibles, explicó el consejero.

Manuel Amigo agregó que asume el premio como un "acicate" que sirve para seguir trabajando en la misma dirección. "Lo que hace falta es que aquellos que todavía no se han incorporado al mundo del trabajo tengan la ocasión de hacerlo", sentenció.

El premio 'Aecemco', el primero de su género a nivel nacional, fue adjudicado por la Asociación Empresarial de Centros Especiales de Empleo de Cocemfe a la Consejería de Economía y Trabajo "por la sensibilidad mostrada hacia la problemática y demandas del colectivo de las personas con discapacidad física y orgánica existentes en la Comunidad Autónoma de Extremadura".