ANPE considera las recomendaciones del informe sobre los deberes un "intrusismo" en la profesionalidad de los docentes

Publicado: jueves, 13 julio 2017 18:37

MÉRIDA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ANPE Extremadura ha considerado que las recomendaciones contenidas en el informe sobre los deberes escolares en la región representan un "intrusismo" a la profesionalidad de los docentes.

En nota de prensa, ANPE ha informado de que ha sido el único sindicato docente en votar en contra del informe de los deberes escolares presentado a votación este jueves al pleno del Consejo Escolar.

Así, ha explicado que, aunque entiende que puede abrirse un "diálogo constructivo" sobre el tema en cuestión y quizás extraer conclusiones del mismo, "sale de toda lógica arbitrar recomendaciones o regular dichas tareas cuando sólo y exclusivamente compete al equipo docente arbritar los refuerzos necesarios que según los conocimientos que tiene sobre su grupo clase observa necesario".

"La generalización y recomendaciones que a grosso modo que se han vertido por parte del Consejo Escolar entendemos no sólo atenta contra la profesionalidad de los docentes en general, sino que van en contra de la legislación vigente que nos responsabiliza de la toma de decisiones para lograr el éxito educativo o simplemente al adecuado desarrollo curricular de nuestros alumnos, tanto grupal como individualmente, pues son las necesidades las que marcan dicha necesidad y no la arbietrariedad del docente", ha apuntado.

Del mismo modo, ANPE ha considerado que, "en otro marco y escenario diferenciado", debería ser los propios docentes los que, en virtud de las competencias que se les atribuye, propusieran fórmulas y horarios que facilitasen la coordinación debida en cuanto a la planificación de los deberes.

No obstante, ANPE ha reconocido y valorado el trabajo realizado por el Consejo Escolar de Extremadura, a instancias de la Asamblea, en cuanto a la realización y conclusiones del informe, aunque difiera de las recomendaciones que considera un "intrusismo" en la profesionalidad de los docentes.

Leer más acerca de: